Nuestros abogados de accidentes de ascensores de construcción en Nueva York se ponen al servicio de cualquier víctima de un accidente de este tipo. Nueva York es una ciudad llena de edificios altos y en toda la ciudad continuamente se están levantando nuevos rascacielos, lo que provoca un número considerable de accidentes ocasionados por las diversas herramientas que se utilizan para construirlos.
Entre los instrumentos más comunes son los ascensores de construcción, pues se utilizan para subir o bajar material de manera sencilla y ágil, además, permiten trabajar con rapidez y eficacia que ahorra gastos innecesarios a las constructoras, que muchas veces incumplen con sus obligaciones de seguridad para aumentar su producción. Esta conducta negligente pone en riesgo la vida de los profesionales de la construcción que laboran en las alturas.
Las personas que se lastiman en elevadores de trabajo tienen derecho a recibir una compensación la cual se negocia a través de abogados de accidentes de ascensores de construcción en Nueva York, quienes se dedican a recopilar las pruebas necesarias para demostrar ante tribunales que existió negligencia y conseguir que los trabajadores heridos o sus deudos (en caso de fallecimiento) reciban distintos tipos de indemnizaciones que les permitan recuperarse de sus lesiones, o enfrentar su duelo sin preocupaciones económicas.
¿Usted sufrió un accidente de elevador en construcción o perdió a algún ser querido en uno? En Gorayeb & Associates trabajamos para que se haga justicia. Contáctenos. Llame al 212-267-9222 o solicite su consulta gratis llenando este formulario.
¡No está solo! Nuestros abogados de accidentes de ascensores de construcción en Nueva York hablan español e inglés y lo ayudarán con mucho gusto. ¡Para accidentes de construcción, gane con Gorayeb!
Causas comunes de lesiones en víctimas que defienden los abogados de accidentes de ascensores en Nueva York
Armar, manipular y utilizar elevadores de construcción es un trabajo delicado que exige un alto grado de especialización tanto teórica como técnica, además, cada elevador tiene que ser instalado sin prisa y siguiendo cada paso para garantizar que su uso sea confiable. Por lo tanto, quienes los utilizan deben poseer los conocimientos precisos sobre qué hacer en casos de emergencia.
Las empresas encargadas de la construcción son legalmente responsables de brindar a todos sus trabajadores esa capacitación y proporcionarles gratuitamente todo el equipo de protección que necesiten para prevenir cualquier incidente asociado a la instalación, mantenimiento y uso de ascensores de trabajo.
Si en algún momento se presenta una omisión en los protocolos de seguridad, sin duda se puede provocar accidentes que deriven en lesiones graves.
Derivado a lo anterior, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, estudió los motivos que ocasionan accidentes de ascensores de construcción con el fin de prevenirlos.
Estas son las cinco causas principales de incidentes en lugares de construcción:
- Fallas mecánicas: La falta de mantenimiento de los elevadores puede ocasionar que existan errores técnicos que provocan accidentes. De hecho, una de las fallas más frecuentes tiene que ver con el sistema de poleas encargado de subir el elevador, ya que cuando presenta algún inconveniente, la cabina del ascensor puede caerse. De igual manera, si existen desperfectos en las piezas, el accidente se puede presentar durante la instalación del elevador
- Caídas en el pozo del elevador: Es el accidente más letal que puede sufrir un trabajador en ascensores de construcción. Ocurre cuando una persona cae en el agujero destinado a la cabina del elevador, lo cual puede ocurrir a causa del mal funcionamiento del equipo, bloqueos en la puerta o resbalones. La gravedad de las lesiones dependen de la altura desde la cual la víctima sufre la caída. En casos de edificios altos, este tipo de accidentes resultan mortales.
- Quedar atrapado: Una persona puede estar estancada en un elevador cuando ingresa en el pozo para arreglar algún desperfecto y alguien más acciona la cabina sin darse cuenta corriendo el riesgo de ser aplastada. El proceso de rescatarla es muy delicado y requiere del conocimiento técnico para realizarlo de manera segura. Si nadie se percata de la situación, la víctima puede sufrir asfixia inmediata.
- Defectos en el cableado: Muchos cables intervienen en el funcionamiento de un elevador de construcción y algunos están conectados a fuentes eléctricas. Cualquier desperfecto en el cableado del ascensor puede provocar dos tipos de accidentes principales. Uno tiene que ver con ocasionar tropezones, resbalones y caídas entre los trabajadores, mientras que el otro provoca descargas eléctricas, electrocución e incluso un incendio.
- Ascensores desnivelados: Cada que llegan a un piso, los elevadores tienen que estar nivelados con el suelo. No deben existir espacios ni arriba ni a los lados, de tal manera que las cargas puedan meterse y sacarse sin contratiempos. Pero si el ascensor está desnivelado es probable que ocasione que el trabajador se caiga.
¿Qué tipo de lesiones puede sufrir un trabajador en un accidente de ascensor de construcción?
Debido a los múltiples riesgos que existen al trabajar con elevadores de construcción, las lesiones a las que los trabajadores están expuestos resultan muy variadas, pues dependen del tipo de accidente sufrido. Sin embargo, entre las lesiones más comunes son:
- Traumatismos cerebrales
- Lesiones de columna vertebral
- Asfixia
- Electrocución
- Quemaduras ocasionadas por descargas eléctricas
- Lesiones y sangrados en órganos internos
- Costillas y huesos rotos
- Lesiones en manos, pies, rodillas, cuello, abdomen y espalda
- Desprendimiento de tejidos blandos
¿La ley laboral protege a los trabajadores en Nueva York?
La respuesta es sí. El Código Industrial del estado de Nueva York defiende a los empleados de los accidentes con ascensores de construcción. Esto facilita que las personas heridas presenten una demanda contra un tercero cuya negligencia causó sus lesiones.
De acuerdo con la ley laboral de Nueva York, los dueños de la constructora necesitan cumplir con algunos parámetros para brindar protección durante las labores diarias:
- Brindar el equipo de protección adecuado
- Colocar seguridad
- Ofrecer mantenimiento a los instrumentos de construcción para un funcionamiento correcto
- Realizar las reparaciones necesarias en los equipos de operación
Si usted es una víctima de un incidente provocado por un ascensor de construcción debido a la actitud negligente de un tercero, nuestros abogados de accidentes de ascensores de construcción en Nueva York lo ayudarán a iniciar un proceso legal para obtener una compensación justa.
Datos de accidentes de ascensores en Estados Unidos
Los incidentes relacionados con ascensores y escaleras mecánicas causan la muerte de unas 30 personas y heridas graves a unas 17 mil cada año en Estados Unidos, según los datos facilitados por la Oficina de Estadísticas Laborales y la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo.
Basándose en el número de ascensores y escaleras mecánicas existentes en Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, calculó que se producían 0.221 accidentes por escalera mecánica y 0.015 accidentes por ascensor al año.
Asimismo, se estima que los ascensores son responsables de unas 27 muertes al año en Estados Unidos y de unas 10 mil lesiones, de acuerdo con el Centro de Investigación y Formación de la Construcción.
¿Quién puede resultar responsable por un accidente de elevador de construcción?
Cuando un trabajador de la construcción sufre un accidente de elevador, la responsabilidad de sus lesiones suele recaer en la persona o empresa responsable de esa obra, que puede ser acusada de negligencia por no haber brindado el mantenimiento adecuado al equipo y por falta de una capacitación adecuada.
Sin embargo, existen causas de accidentes de elevadores que no son responsabilidad directa de los contratistas, ya que en ocasiones son conductas imprudentes de un supervisor que ocasionó el accidente o una actitud temeraria de un compañero de trabajo.
Entre las personas que pueden resultar culpables por un incidente de elevador de construcción son:
- Contratistas generales
- Subcontratistas
- Empresas de construcción
- Propietarios de edificios
- Arrendatarios
- Gerentes
- Administradores
- Fabricantes de elevadores o de materiales para instalarlos
- Supervisores
- Compañeros de trabajo
¿Qué pasa si pierde a un ser querido en un accidente de ascensor de construcción?
Si un trabajador fallece en un accidente de ascensor en Nueva York, las leyes protegen a sus familias permitiendo que los deudos reciban beneficios de compensación. Los familiares que pueden interponer este tipo de demandas son hijas, hijos, madre, padre o cónyuge.
Al perder a un ser querido, una familia solo quiere justicia y poder atravesar el duelo sin preocupaciones económicas. No tienen ánimo ni energía para llevar un proceso legal largo, complejo y tedioso, debido a esta situación, las compañías de seguros suelen aprovecharse para dejar a las víctimas desprotegidas o pagarles lo menos posible.
Por ello es muy importante que los intereses de las víctimas sean representados por un despacho que tenga experiencia probada en reclamaciones de muerte injusta que muchas veces requieren de un equipo de especialistas que reconstruyan las circunstancias del accidente como los de Gorayeb & Associates.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de elevador de construcción?
Al sufrir un accidente, lo primero que debe hacer la víctima es solicitar atención médica y avisar a su supervisor directo. Ahora bien, de no necesitar hospitalización, hay una serie de acciones que puede realizar para facilitar el éxito en su demanda :
- Llame inmediatamente al 212-267-9222 y hable a un abogado de accidentes de ascensores de construcción en Nueva York de Gorayeb & Associates. No importa la hora ni el día, lo atendemos las 24 horas, los 365 días del año.
- Es muy probable que se acerquen a usted representantes de la constructora o de su compañía de seguros para ofrecerle una indemnización en ese momento a cambio de que usted firme un documento en el que los libra de cualquier responsabilidad. No lo haga y tampoco emita una declaración. Simplemente diga que no firmará ni dirá nada hasta estar acompañado por su abogado de Gorayeb & Associates.
- Al sufrir un accidente, es probable que supervisores, gerentes de la obra o aseguradores le pregunten si se encuentran bien. Muchos trabajadores en ese momento se encuentran en estado de shock y declaran sentirse bien. Esto es un error muy grave. Jamás declare sentirse bien y en todo momento pida atención médica. Tiene que tomar en cuenta que aunque se sienta bien, muchas lesiones tardan en mostrar síntomas (sobre todo las del cerebro y los órganos internos), y si usted declara estar bien y después descubre sus lesiones, esa declaración puede ser utilizada en su contra posteriormente.
- Pregunte si alguien vio el accidente y tome los datos de todas las personas que lo hayan visto (nombre y teléfono). Sus testimonios pueden resultar vitales para probar la negligencia. Si le es posible, tome fotografías y videos de las circunstancias del accidente. Por ejemplo, de cualquier desperfecto del elevador y de sus lesiones.
- Evite publicar cualquier información sobre su accidente en las redes sociales (ni imágenes ni reflexiones sobre cómo se siente). Por más que sienta el impulso de denunciar una injusticia, no lo haga en redes sociales. Incluso si su perfil es privado, cualquier cosa que publique puede ser utilizada en su contra.
¿Cuánto puede valer su caso de accidente de ascensor de construcción?
No existe una cifra concreta de compensación para un accidente de ascensor. Cada suceso debe ser determinado de acuerdo a sus propias características, como quién resulta responsable y la gravedad de las lesiones.
Sin embargo, los beneficios de compensación pueden ser calculados de acuerdo a los rubros de cada una de estas dos categorías:
- Reembolso de todos los gastos médicos realizados (medicamentos, ambulancias, horas de terapia intensiva, honorarios de doctores o cirujanos) y cobertura de cualquier gasto posterior
- Cobertura de los salarios perdidos por la víctima a causa del accidente
- Si es el caso, pago integral del funeral y esquemas de compensación para los familiares que dependían económicamente de la persona fallecida
Contempla indemnizaciones por daños psicológicos, como:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia y depresión
- Pérdida de calidad de vida y de tiempo de recreación con los seres queridos
¿Un trabajador indocumentado puede reclamar una compensación por un accidente de elevador de construcción en Nueva York?
Muchas víctimas de accidentes de construcción reciben amenazas de sus empleadores o representantes de compañías de seguros en donde les piden desistir de sus intenciones de demandar porque su situación migratoria no es clara.
Al respecto usted debe saber que las leyes de Nueva York protegen a todos los trabajadores sin importar si cuentan con papeles. Por ello, si usted o un ser querido sufrieron un accidente de elevador de construcción, tienen derecho de demandar por negligencia y recibir una compensación.
En Gorayeb & Associates trabajamos para que se haga justicia en su caso mientras garantizamos la privacidad de sus datos personales.
¿Cuánto tiempo se tiene para presentar un reclamo de compensación por una lesión sufrida en un elevador de construcción?
A partir de que sufrió un accidente de ascensor en construcción, la víctima tiene en promedio tres años para presentar una demanda de acuerdo con las leyes de Nueva York.
No obstante, lo mejor es llamar inmediatamente a abogados de accidentes de ascensor de construcción en Nueva York. Tome en cuenta que entre más tiempo tarde en exigir la compensación será más difícil comprobar la negligencia y por lo tanto ganar el caso.
¿Por qué es importante contratar a los abogados de Gorayeb & Associates para un caso de accidente de ascensor de construcción en Nueva York?
¿Usted sufrió un accidente de elevador en construcción o perdió a algún ser querido en uno? En Gorayeb & Associates trabajamos para que se haga justicia. Contáctenos. Comuníquese al 212-267-9222 o solicite su consulta gratis llenando este formulario. No está solo. Nuestros abogados de accidentes de ascensores de construcción en Nueva York hablan español e inglés y lo ayudarán con mucho gusto. Para accidentes de construcción, gane con Gorayeb.
Preguntas frecuentes sobre nuestros abogados de accidentes de ascensores de construcción en Nueva York
Usted no debe pagarnos nada de su bolsillo. Al contratar a un abogado de accidentes de ascensores de construcción de Gorayeb & Associates establecemos un contrato de honorarios de contingencia. Esto quiere decir que el representante legal sólo cobrará su cuota solo si gana el caso.
En primera instancia, un reporte sobre condiciones injustas en un lugar de trabajo debe de efectuarse ante el supervisor inmediato de la obra. En caso de que el reporte se ignore y las condiciones sean inseguras, los trabajadores pueden realizar el reporte ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).
A veces las víctimas de un accidente por negligencia realizan acciones que pueden poner en peligro las posibilidades de ganar su demanda de compensación. Entre estas acciones que se deben evitar se encuentran:
- No haber informado de manera oportuna a su supervisor,
- No pedir atención médica
- Declarar que no ha sufrido lesiones o mentir sobre condiciones de enfermedad previas o sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente
Los abogados de accidentes de ascensores de construcción en Nueva York de Gorayeb & Associates incluyen otras acciones que ponen en riesgo una demanda de este tipo como ignorar las recomendaciones médicas o las indicaciones para realizar la rehabilitación, así como publicar algún contenido o comentario inadecuado sobre el accidente en las redes sociales.