Compensación laboral en Estados Unidos: ¿disponible para todos?
Nueva York está llena de nuevas obras, muchas de ellas de alto grado de complejidad técnica (como levantar rascacielos), donde cualquier omisión en los estrictos protocolos de seguridad puede provocar lesiones en los trabajadores, quienes tienen derecho a recibir múltiples beneficios de compensación si acuden con abogados de accidentes de camiones en sitios de construcción expertos, como los de Gorayeb & Associates.
Los camiones son una de las principales herramientas en una construcción. Sirven para transportar tanto a los trabajadores como todos los materiales necesarios, desde andamios hasta cemento, pasando por tubería, agua, gas y cableado. Esta diversidad implica la existencia de varios tipos distintos de camiones en un mismo sitio de construcción, y cada uno exige seguir protocolos de seguridad propios que no solo deben conocer los conductores, sino todos los involucrados en la obra.
El Departamento de Edificios de Nueva York, instancia encargada de reglamentar todas las obras que se realizan en el estado, obliga a las constructoras a garantizar la seguridad de todos los trabajadores en sus áreas de trabajo, lo cual incluye capacitación constante en torno a las medidas de precaución en torno a los camiones de construcción y garantizar que no tienen desperfectos de fabricación ni diseño y reciben de manera continua el mantenimiento adecuado para que sean vehículos seguros.
Sin embargo, cumplir con estas medidas de seguridad implica una inversión, y muchas empresas, interesadas en sus ganancias y no en la integridad de sus trabajadores, deciden ignorarlas, lo cual desde un punto legal los convierte en responsables de cualquier accidente que sufra alguno de los trabajadores. Esta responsabilidad, conocida con el término de negligencia, implica que tengan que pagar por todos los gastos asociados con las lesiones de la víctima y también indemnizarla por las heridas emocionales y psicológicas que el accidente le produjo (incluidos los sueldos que va a perder hasta que se recupere).
Para poder recibir una compensación justa los trabajadores lesionados deben recibir la ayuda de un equipo legal especializado. Lamentablemente muchas víctimas de accidentes en construcciones pierden la posibilidad de ser recompensados económicamente por estar representados por abogados sin experiencia en este tipo de casos.
Por eso si usted o algún ser querido sufrió un accidente de construcción, contáctenos. En Gorayeb & Associates hemos ganado durante 35 años casos como el suyo que han generado más de un billón de dólares para nuestros clientes, quienes han podido recuperarse sin tener que enfrentar preocupaciones relacionadas con dinero. Llámenos al 212-267-9222 o solicite su consulta gratis llenando este formulario. Lo atendemos a cualquier hora todos los días del año. Nuestros abogados de accidentes de camiones en sitios de construcción lo ayudarán con mucho gusto para hacer justicia en su caso. ¡Para accidentes de construcción, gane con Gorayeb!
Lesiones frecuentes que atienden nuestros abogados de accidentes de camiones en Nueva York
Cada tipo de camión en una construcción implica riesgos particulares asociados a sus características. Sin embargo, las causas de lesiones más comunes se producen por estos cinco principales accidentes:
- Accidentes de atropello
- Accidentes con mezcladoras de cemento
- Accidentes a causa de caída de materiales
- Accidentes por caída de plataforma de un camión
- Accidentes por choques o volcaduras de vehículo
Entre las lesiones más frecuentes derivadas de estos accidentes que atienden nuestros abogados de camiones de construcción en Nueva York se encuentran:
- Fractura de costillas
- Huesos rotos
- Lesiones cerebrale (pueden ser leves, como conmociones, o graves, como hemorragia o traumatismo)
- Extremidades gravemente lastimadas que pongan en riesgo el resto del cuerpo y requieran de amputación
- Aplastamiento
- Daños en la columna vertebral (que pueden ser leves si únicamente afectan las vértebras o graves, si tocan también la médula espinal, lo cual puede provocar lesiones catastrófica, como diversos grados de parálisis)
- Afectaciones en hombros, rodillas, tobillos, abdomen y tórax
- Quemaduras (algunos camiones transportan materiales inflamables que pueden provocar incendios)
- Envenenamiento (en caso de que un camión cargado con sustancias químicas se vuelque)
- Lesiones en el cuello (la más común es el latigazo cervical)
- Lesiones en órganos internos (como riñón o hígado)
Tipos comunes de camiones que se utilizan en sitios de construcción
La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes identifica los distintos camiones que existen con la intención de que se conozcan sus características particulares y los accidentes que los involucran puedan ser prevenidos. Estos son los principales:
Camiones semirremolque
El gran peligro de este tipo de camiones es que tienen dos partes: el tractor y el remolque. Cuando el conductor pierde el control muchas veces las dos partes se desprenden y ocasionan colisiones o volcaduras. Tomando en cuenta las dimensiones de estos camiones, cualquier accidente que tengan puede resultar mortal para los tripulantes de otros vehículos involucrados. Entre los camiones semirremolque están los de 18 ruedas.
Camiones de servicio extra
Los camiones de servicio extra están diseñados para transportar cargas muy voluminosas (incluso construcciones enteras) a través de largas distancias (a veces de varios días). El peligro de estos camiones no solo tiene que ver con sus dimensiones sino con el hecho que sus conductores suelen estar sometido a extensas jornadas de trabajo y, de no contar con los lapsos de descanso que la ley marca, pueden experimentar la llamada fatiga del camionero e incurrir en comportamientos distraídos o temerarios al volante.
Camiones cisterna
Los camiones cisterna están equipados con un tanque de almacenamiento en la parte posterior especialmente construido para transportar grandes cantidades de líquidos y gases, que en muchas ocasiones son flamables. Sus accidentes resultan muy peligrosos porque los camiones cisterna están especialmente diseñados para transportar líquidos y gases. Para ello en la parte posterior cuentan con un tanque de almacenamiento de gran tamaño. Sus accidentes son especialmente peligrosos porque muchas veces transportan sustancias inflamables que pueden ocasionar explosiones o incendios.
Camiones pesados
Son vehículos que, sin carga, pesan entre 26, 001 y 30, 000 libras. Representan el tipo de camión más grande cuya circulación está permitida en las carreteras de Estados Unidos. Su mayor peligro tiene que ver con los múltiples puntos ciegos que tiene desde el volante debido a su extensión. Por ello su conducción exige una alta especialización técnica. Un ejemplo de camión pesado es la grúa móvil.
Camiones de plataforma
Este tipo de camiones se caracterizan por contar en la parte de atrás un remolque abierto que permite cargar múltiples productos, entre ellos automóviles, barriles, troncos o plataformas enteras. Al no contar con bardas protectoras es muy importante que la carga esté correctamente colocada y asegurada. Muchos de los accidentes que involucran camiones de plataforma se deben a que su carga está mal colocada y se cae a la carretera. Por lo tanto muchas veces los culpables no son los conductores, sino las empresas responsables de garantizar la seguridad de la carga.
Camiones de basura
Debido a sus dimensiones y estar constantemente llenos de bolsas y distintos desechos, los conductores de basura deben enfrentarse a muchos puntos ciegos que hacen difícil realizar las distintas maniobras. Cuando circulan en las calles de una población en plena recolección, son un riesgo para otros vehículos pues deben detenerse con frecuencia. Y cuando circulan en una carretera, existe el riesgo de que alguna bolsa de basura se caiga y se convierte en un obstáculo para los demás conductores.
Camiones de volteo
También se les conoce como camiones de producción y están especialmente diseñados para transportar materiales sueltos que normalmente están relacionados con la industria de la construcción, como arena y grava. Su principal peligro es que los conductores tienen una visión muy limitada sobre lo que ocurre detrás. Su diseño incluye una plataforma móvil que se levanta a través de componentes hidráulicos, lo que hace que sean vehículos muy grandes y pesados.
Camiones de panel
Dentro de los camiones comerciales son de los más pequeños. Su diseño consiste de una sola pieza, lo cual reduce riesgos de accidentes. Son la opción ideal en materia de transportación de productos si las cargas no son demasiado pesadas y se desea garantizar un servicio eficiente y seguro.
¿Por qué un trabajador lastimado en un accidente de camión en sitio de construcción requiere de un abogado?
Muchos clientes nos preguntan si no pueden demandar por su cuenta, si en realidad necesitan del apoyo de un equipo legal experto para exigir una compensación tras haber sufrido un accidente de camión en sitios de construcción.
La respuesta es que para ganar cualquier caso de accidente negligente es necesario el apoyo de abogados expertos, sobre todo si la parte negligente es una poderosa empresa de construcción de Nueva York protegida por experimentadas compañías de seguros.
Comprobar de manera concluyente que las lesiones de un trabajador fueron culpa de alguien más requiere de la participación de un equipo de alta especialización técnica y tecnológica, como el de Gorayeb & Associates, que está conformado por peritos provenientes de distintas áreas (como médicas, mecánicas y de investigación) que para ganar un caso realizan una serie de acciones, como:
Al respecto, nuestro equipo legal experto trabaja de la siguiente manera para construir un caso sólido que haga justicia para la víctima y garantizar que obtenga beneficios de compensación que le permitan recuperarse de sus lesiones sin tener preocupaciones económicas:
- Investigamos la escena del accidente para rastrear cualquier prueba que permita comprobar la negligencia
- Nuestros peritos en mecánica revisan el vehículo que provocó el accidente para evaluar si carecía del mantenimiento adecuado o tenía algún desperfecto de fabricación o diseño
- Identificamos y contactamos a los testigos presenciales del accidente para documentar sus testimonios
- Rastreamos y conseguimos cualquier material gráfico que haya documentado el accidente (como cámaras de video situadas en zonas cercanas al accidente
- Con base en toda la evidencia reunida construimos un caso sólido que permita garantizar que la víctima obtenga una compensación justa que le permita recuperarse de sus lesiones con la tranquilidad de contar con una indemnización económica
¿Cuánto debo pagar para contratar a un abogado de accidentes de camión en sitios de construcción de Gorayeb & Associates?
Los servicios legales de Gorayeb & Associates tienen el objetivo de brindar ayuda a las víctimas cuando más lo necesitan. Por eso al contratarnos usted no debe pagarnos nada de su bolsillo y lo único que recibimos es un porcentaje menor de la compensación final que usted reciba (y únicamente en caso de ganar).
A este esquema de contratación se le conoce en el mundo legal como “tarifa de contingencia” y es muy frecuente en casos de lesiones personales en donde la víctima se lastimó en una accidente que fue culpa de alguien más.
¿Quién puede resultar responsable por un accidente de camión de construcción?
Cuando un trabajador de la construcción sufre un accidente a causa de un camión presente en la obra donde estaba laborando, la responsabilidad de sus lesiones puede recaer directamente en la empresa directamente encargada del mantenimiento de ese vehículo, o bien en la constructora que lo fabricó.
Aunque en ocasiones también la culpa puede ser de particulares, como por ejemplo, el conductor del camión (si incurrió en conductas temerarios distraídas al volante) o en el encargado de señalizar los protocolos de seguridad debidos.
Entre las personas que pueden resultar culpables por un incidente de elevador de construcción son:
- Contratistas y subcontratistas
- Empresas de construcción
- Administradores
- Conductores
- Arrendatarios
- Fabricantes
- Compañeros de trabajo
- Gerentes
¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente de camión construcción?
Al sufrir un accidente de camión de construcción, usted debe seguir estos cinco pasos:
- Pida atención médica de inmediato
- Llame a un abogado de accidentes de construcción experto de Gorayeb & Associate al 212-267-9222
- No declare estar bien (incluso si se siente bien, debe tomar en cuenta que algunas heridas (sobre todo la que afectan órganos internos) tardan varias horas e incluso días en salir.
- Si le es posible, tome fotografías del accidente que muestre tanto del vehículo culpable como sus heridas (si sus heridas no se lo permiten, pídale a alguien que lo haga)
- Evite declarar ante un representante de la compañía de seguros y bajo ningún motivo firme algún documento que le entregue
Preguntas frecuentes
La mayor parte de casos de accidentes de camión en sitios de construcción se resuelven durante la instancia de negociación. Es decir: cuando los abogados que defienden su caso exigen a la parte culpable (normalmente representada por una compañía de seguros) beneficios de compensación que resulten satisfactorios para la víctima. En caso de llegar a un acuerdo, la indemnización acordada puede ser pagada en cuestión de semanas. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, el caso debe resolverse en tribunales durante un juicio, lo cual puede demorar varios meses o años.
Al ganar un caso de accidente de camiones en sitios de construcción usted será compensado a través de distintos beneficios. Los principales tienen que ver con el reembolso y cobertura de todos los gastos asociados con la facturas médicas (como medicinas, honorarios médicos, tarifas de cuartos de hospital, horas en terapia intensiva y equipo de rehabilitación. Aunque también puede ser indemnizado por todas las heridas psicológicas y emocionales que la lesión le provocó, como pueden ser dolor, sufrimiento, depresión y angustia. En caso de que la persona haya fallecido durante el accidente, sus deudos pueden obtener una indemnización equivalente a todos los salarios que esa persona hubiera ganado de haber seguido con vida.
Las leyes de Nueva York protegen a todas las personas que sufren accidentes negligentes sin importar su estado migratorio. Usted tiene derecho a ser compensado por sus lesiones tenga o no papeles. Es probable que los representantes de la compañía de seguro lo intenten amenazar por se indocumentado para que no prosiga en sus intenciones de demantar. Usted no debe tener miedo. Contacte de inmediato a alguno de nuestros abogados de accidentes de camiones en sitios de construcción. No está solo. En Gorayeb & Associates lo defendemos y garantizamos la privacidad de sus datos personales.
En promedio las leyes de Nueva York establecen un límite de dos años a partir de que sucedió el accidente para interponer una demanda. Sin embargo, lo recomendable es demandar de inmediato, pues entre más tiempo transcurre resulta más complicado reconstruir la escena del accidente y reunir las pruebas necesarias para ganar el caso. No obstante, si por algún motivo usted debe dejar pasar el tiempo, nuestro equipo legal experto está capacitado para obtener evidencias a pesar de que el accidente haya sucedido meses atrás.
Nuestros abogados están en línea ahora mismo
Últimos artículos del blog
Resbalones y caídas en el trabajo: ¡reclame compensación en NY!
Peligros de los golpes en la espalda en construcción en NY