Las personas que limpian vidrios se accidentan con frecuencia (a veces fatalmente) y tanto ellos como sus seres queridos tienen el derecho de recibir beneficios de compensación por medio de abogados de accidentes de limpieza de ventanas, quienes trabajan para hacer justicia y garantizar que las víctimas y sus familias puedan rehabilitarse de sus lesiones y duelos sin preocupaciones económicas.
Nueva York es una ciudad de rascacielos relucientes gracias al trabajo diario de personas que limpian esos vidrios situados a cientos de pies de altura. Se trata de uno de los oficios más peligrosos del mundo y las empresas tienen la obligación legal de brindarle a los trabajadores que lo realizan equipo de protección, condiciones de trabajo seguras, señalizaciones claras sobre posibles riesgos y capacitación tanto para manejar el equipo involucrado en su trabajo como conocimiento de los protocolos de prevención de accidente que deben seguirse en caso de emergencias. Si no lo hacen, resultan responsables y tienen la obligación de pagar.
¿Usted sufrió lesiones mientras limpiaba un vidrio o un ser querido falleció en un accidente haciéndolo? En Gorayeb & Associates contamos con una larga experiencia defendiendo a los trabajadores contra las prácticas negligentes de las empresas. Contáctenos. Llame al 212-267-9222 o solicite su consulta gratis llenando este formulario. Para accidentes de construcción, gane con Gorayeb. Nuestros abogados de accidentes de limpieza de ventanas hablan español e inglés y lo ayudarán con mucho gusto.
Causas comunes de las lesiones que atienden los abogados de accidentes para limpiadores de ventanas
La limpieza de ventanas es un oficio de alto riesgo. De hecho, es uno de los más peligrosos del mundo. De acuerdo con cifras de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), el 50% de accidentes de limpiadores de ventanas resultan fatales. Es decir: únicamente 4 de cada 10 personas que los sufren sobreviven.
OSHA se dio a la tarea de identificar las causas más comunes que ocasionan lesiones en limpiadores de ventanas con el fin de que los contratistas las conozcan y se aseguren de proteger a los trabajadores que contratan.
Estas son las principales causas:
La profesión de limpiador de ventanas exige trabajar en exteriores a grandes alturas, por lo que se requiere contar con la preparación técnica adecuada para resolver peligros asociados con el clima, como lluvias intensas o fuertes vientos.
La limpieza de ventanas implica utilizar productos compuestos por sustancias químicas cuyo uso no solo requiere de la preparación técnica adecuada, sino el uso permanente del equipo de protección necesario para no resultar lastimado.
A más de cuatro pies de altura, las precauciones deben de ser extremas, pues cualquier caída encierra el riesgo de resultar mortal. Se debe poner especial atención al estado de las cuerdas de protección, así como de los andamios, barandales y distintas superficies móviles.
Es necesario ser preciso sobre el tipo de escalera que se utiliza de acuerdo a las características específicas de la estructura en la que se está trabajando. Una elección desafortunada al respecto puede provocar accidentes.
Las condiciones de una superficie cambian todo el tiempo. Por eso no basta con revisarlas al comenzar a trabajar, pues durante las labores se puede mojar o le pueden caer objetos que se conviertan en peligros potenciales.
Antes de comenzar a trabajar debe identificar cualquier instalación eléctrica u área de alta tensión que se encuentre cerca del lugar donde se realizará el trabajo.
Existen diversas herramientas y equipos de protección, cada uno diseñado para circunstancias específicas relacionadas con la limpieza de ventanas (como la altura y el tipo de arquitectura). Asegúrese de que está utilizando los materiales correctos.
Debe considerar que al limpiar una ventana hay gente alrededor de usted, tanto dentro del edificio, como debajo (en la banqueta). Debe asegurarse de que no haya riesgo de que se caigan objetos.
¿Qué tipo de lesiones puede sufrir un trabajador que limpia exteriores de ventanas?
Las lesiones más comunes que sufren las víctimas de un accidente de ventanas son las siguientes (incluye a los peatones, quienes corren el riesgo de ser impactados por un objeto que se ha caído desde una plataforma elevada):
- Huesos rotos
- Contusiones o traumatismos cerebrales
- Lesiones en la columna vertebral (cuyo riesgo es que alcance la médula espinal y provoque parálisis)
- Quemaduras (si se trabaja cerca de corrientes eléctricas)
- Lesiones en órganos internos
- Sangrados internos
- Esguinces, luxaciones y torceduras
- Cortaduras y laceraciones
- Costillas fracturadas
- Envenenamiento (en caso de ingerir o inhalar un producto químico altamente tóxico)
¿Quién puede resultar responsable por un accidente de limpieza de ventanas?
La responsabilidad en un accidente de limpieza de ventanas casi siempre recae en la persona o instancia directamente responsable de haber contratado al profesional de la limpieza y no haberle dado el equipo indicado o la capacitación correcta. Aunque también pueden resultar responsables los supervisores o jefes de proyecto (si dieron una orden que puso en riesgo la integridad del limpiador) o de compañeros de trabajo que hayan incurrido en comportamientos imprudentes.
En la mayor parte de los casos, estos responsables son:
- Contratistas generales
- Subcontratistas
- Empresas de limpieza
- Propietarios de edificio
- Arrendatarios
- Gerentes
- Fabricantes de materiales de construcción que resultaron de mala calidad
- Supervisores
- Compañeros de trabajo
¿Qué leyes protegen a los trabajadores que limpian ventanas en Nueva York?
Dentro de la Ley Laboral existe una sección (la 202) que protege especialmente a los trabajadores que limpian ventanas en edificios altos (mayores a seis pisos) y partes exteriores de edificios. Esta norma exige a los “propietarios, arrendatarios, agentes y gerentes” a garantizar en todo momento la seguridad de los limpiadores otorgándoles todo lo necesario para realizar su trabajo de manera segura.
Los limpiadores de ventanas que trabajan en instalaciones menores a seis pisos están protegidos por la sección 240 de la Ley Laboral. Esta norma, conocida como “Ley de Andamios”, protege a los trabajadores y sus familias de cualquier accidente que hayan sufrido por culpa de alguien más.
¿Sufrió un accidente y tiene dudas sobre cómo lo protege la ley? Contacte a Gorayeb & Associates. Nuestros abogados de accidentes de trabajadores que limpian exteriores de edificios le ofrecen consulta gratis para exponerle sus distintas opciones para recibir beneficios de compensación.
¿Cómo reportar condiciones de trabajo inseguras en la limpieza de ventanas en Nueva York?
En ocasiones los accidentes de limpieza de ventanas son producto de una serie de situaciones riesgosas que se prolongan a través del tiempo. Es decir: muchas veces los trabajadores sienten que algo va mal, le comparten sus inquietudes a su supervisor, pero nada cambia hasta que sucede una tragedia.
En estos casos el trabajador no tiene por qué guardarse sus inquietudes y exponerse a peligros. Si ya hubo una queja ante la empresa y esta no ha hecho nada, los limpiadores de ventanas tienen el derecho de denunciar esas condiciones riesgosas ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).
Tiene dos formas de hacerlo:
- A las oficinas centrales llamando al 800-321-6742
- A las oficinas de Nueva York, cuyos datos de contacto son:
201 Varick Street, habitación 670 Nueva York, Nueva York 10014
212-337-2378
Si usted sospecha que la construcción donde trabaja es insegura y los encargados están al tanto y no han hecho nada, no dude en ponerse en contacto con OSHA. De esta manera está previniendo que ocurra una posible tragedia.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente limpiando una ventana?
Si sufrió un accidente limpiando una ventana debe pedir atención médica inmediatamente. Una vez que haya sido atendido, existen una serie de pasos que debe seguir para que su demanda de compensación sea más sencilla (si por la gravedad de sus lesiones usted no puede ejecutar estos pasos, pídale a un compañero o familiar que lo haga):
- Llame de manera inmediata a un abogado de accidentes de limpieza de ventanas en Nueva York de Gorayeb & Associates al 212-267-9222. Lo atendemos las 24 horas los siete días de la semana.
- Si no está acompañado por un abogado, usted no debe declarar ni firmar ningún documento. Seguramente representantes de la compañía de seguros de la empresa se acercarán a usted para proponerle una indemnización insuficiente a cambio de que no se asesore con abogados para demandar. Bajo ninguna circunstancia acepte propuestas de aseguradores.
- No declare estar bien. Incluso si se siente bien, muchas lesiones se tardan días, semanas o incluso meses en aparecer (sobre todo las relacionadas con daños en órganos internos o lesiones cerebrales). Además, al sufrir una lesión la adrenalina que genera el cuerpo inhibe la sensación de dolor. Por lo tanto, usted debe solicitar en todo momento ser supervisado por un médico.
- Consiga los datos de contacto de las personas que hayan presenciado el accidente (nombre y teléfono). Tome fotografías de la escena del accidente (con especial énfasis en las herramientas o instalaciones defectuosas que le ocasionaron el accidente). Documente sus heridas y si es amenazado por un asegurador, grábelo en video. Todas estas acciones pueden ser de vital importancia para facilitar la demanda.
- Bajo ningún motivo comparta su accidente en redes sociales. Por más que se sienta tentado en hacerlo, no suba videos, reflexiones o fotografías. Cualquier material que publique en su perfil puede ser utilizado en su contra para desestimar su demanda (incluso si su perfil es privado).
¿Puedo reclamar compensación por un accidente de limpieza de ventanas en Nueva York si mi estado migratorio no es claro?
Si una persona se accidenta limpiando una ventana por culpa de alguien más tiene derecho de demandar y recibir una compensación sin importar su estado migratorio. Las leyes de Nueva York protegen a los trabajadores de la construcción tengan o no papeles.
Por ello usted no debe dejarse amenazar por representantes de la empresa para la que trabaja. Si resultó lesionado, contacte a un abogado de accidentes de limpieza de ventanas de Gorayeb & Associates. Nosotros peleamos porque se haga justicia en su caso y garantizamos la privacidad de sus datos personales.
¿Cuánto puede valer su caso de accidente de limpieza de ventanas?
Antes de demandar, muchos clientes se preguntan cuánto podrían obtener en caso de ganar. No es posible dar una respuesta general, pues cada caso debe resolverse a partir de sus características particulares. Pero todas las compensaciones parten de un mismo principio: que la víctima recupere todos los gastos médicos, no tenga que pagar de su bolsillo por su recuperación y reciba beneficios por el dolor y sufrimiento que haya sufrido a causa del accidente.
Con base en la idea anterior se puede deducir que entre más graves sean sus lesiones y más tiempo tarde su recuperación, el monto de la compensación será mayor. Sin embargo, para poder realizar un cálculo estimado, tiene que tener en cuenta las dos categorías en que se dividen los beneficios que pueden reclamarse:
Contempla la reposición y cobertura de cualquier gasto relacionado con medicamentos, hospitalización, terapia intensiva y sesiones de recuperación. Si las lesiones le quitan a la víctima la capacidad de trabajar, esta categoría contempla reponer todos los salarios que haya perdido. Si el accidente resultó fatal, contempla los gastos de funeral y esquemas de indemnización para los familiares que dependían económicamente de la persona fallecida.
Contempla indemnizaciones por conceptos subjetivos, que no están relacionados con las lesiones físicas, sino emocionales. Es decir, si el accidente desencadenó en la víctima y en su familia estrés, angustia, desesperación, dolor, sufrimiento o depresión, está en su derecho de recibir una compensación. Para establecer las cantidades relacionadas con los gastos no económicos se utilizan dos métodos. Uno consiste en multiplicar los daños económicos por una cifra que se establece entre 1.5 y 5 ( de acuerdo a lo graves que sean las lesiones). El otro consiste en darle un monto diario a la víctima hasta que se haya recuperado.
¿Cuánto tiempo se tiene para presentar un reclamo de compensación por una lesión sufrida limpiando una ventana
Con respecto al tiempo que una víctima tiene para demandar por un accidente de limpieza de vidrios, las leyes de Nueva York establecen un máximo de tres años que comienzan a contarse a partir del día en que sufrió las lesiones.
Entre más rápido se demande más fácil será reconstruir las circunstancias del accidente (como tomar fotografías y hablar con testigos) y probar la negligencia. Sin embargo, si por algún motivo usted se ve obligado a esperar, no se preocupe. Nuestro equipo legal experto es especialista en reconstruir las circunstancias de un accidente, recopilar evidencia y presentar un caso sólido a pesar de que hayan pasado varios meses o incluso años.
¿Por qué contratar a Gorayeb & Associates para su caso de accidente de limpieza de ventana?
Durante estos años nuestra labor no se ha limitado a representar legalmente a las víctimas (para las que hemos ganado millones de dólares en conceptos de compensación), sino también hemos realizado un esfuerzo continuo por prevenir los accidentes mediante cursos de capacitación que ayuden a generar una industria de la construcción más confiable y segura. Nuestra carrera y experiencia le garantizan que puede confiar en nosotros. Distintas revistas especializadas nos han considerado como uno de los despachos legales más importantes de Estados Unidos.
Permita que nuestros abogados de accidentes de limpieza de ventanas en Nueva York accidentes lo ayuden a ganar su caso. Hablamos español e inglés. Para accidentes de construcción, gane con Gorayeb. Llame al 212-267-9222 para solicitar su consulta gratis.
Preguntas frecuentes
Usted no debe pagar nada de su bolsillo para contratar a los abogados de accidentes de limpieza de ventanas de Gorayeb & Associates.Trabajamos bajo el esquema de honorarios de contingencia. Es decir: nos quedamos con un porcentaje menor (previamente acordado en un contrato) de la compensación únicamente en caso de ganar el caso.
Los familiares de una persona que falleció a causa de un accidente de limpieza de ventanas tienen derecho de recibir varios beneficios de compensación, entre los más importantes destaca el de ser compensados por todos los salarios que la víctima pudo haber ganado de haber seguido viva. Quienes pueden entablar este tipo de demandas son familiares cercanos, como hija, hijo, madre, padre o cónyuge.
Las víctimas de un accidente por culpa de alguien más deben evitar una serie de acciones y conductas que podrían poner su demanda en riesgo, como: no informar del accidente al supervisor o mentir sobre cómo sucedió el accidente. Sin embargo, muchas veces las víctimas pierden la capacidad de ser compensadas simplemente por no acudir a abogados expertos, como los de Gorayeb & Associates.