Si usted ha sufrido una lesión laboral, nuestros abogados de accidentes de trabajo en Nueva York están aquí para apoyarlo. Ellos le brindarán asesoramiento legal especializado y representación durante todo el proceso. Busque atención médica de inmediato y notifique a su empleador sobre el accidente. Luego, contáctenos para obtener ayuda en la recopilación de evidencia, proteger sus derechos y buscar la compensación que merece. Nuestros abogados tienen experiencia en las leyes laborales de Nueva York y lucharán por usted.
Sufrir un accidente puede cambiar drásticamente la vida de una persona, y si ese accidente fue ocasionado por culpa de alguien más, la víctima tiene derecho a recibir beneficios de compensación a través de abogados de accidentes de trabajo en Nueva York que no solo contemplan la cobertura de todos los gastos médicos que haya hecho y vaya a necesitar, sino también indemnizaciones que le permitan rehacer su vida al lado de su familia sin tener que atravesar preocupaciones económicas.
La gran mayoría de los accidentes laborales están asociados con trabajos que implican riesgos, como los de la construcción, limpieza de ventanas o manejo de maquinaria pesada. Sin embargo, una persona puede accidentarse realizando cualquier tipo de trabajo, incluso ejecutando tareas en apariencia inofensivas (por ejemplo, en una oficina debido a un resbalón a causa de una escalera húmeda no señalizada o sufrir un envenenamiento por plomo pintando las paredes de un edificio antiguo).
Sea cual sea el tipo de accidente laboral que se haya sufrido, si ese accidente fue ocasionado por culpa de alguien más, la víctima tiene derecho a recibir una compensación. Al respecto, el Departamento del Trabajo de Nueva York establece que los empleadores están obligados a:
- Garantizar la seguridad de las instalaciones y equipos de trabajo.
- Brindar la capacitación necesaria para que el trabajador pueda realizar las labores que se le encargan de manera segura.
- Explicar los protocolos de seguridad en caso de que suceda una emergencia.
- Contar con botiquín de primeros auxilios.
- Dar ropa y herramientas de protección si un trabajo así lo requiere.
- Señalizar con claridad (y en el idioma que más hablan los trabajadores) cuando un área no sea segura.
Cualquier incumplimiento de estas normas es penalizado por la ley, y si ese incumplimiento ocasiona un accidente, la empresa es responsable de compensar al trabajador lastimado.
Existe una dependencia encargada de proteger y asesorar a los trabajadores sobre malas prácticas de sus jefes o condiciones inseguras en sus lugares de trabajo (principalmente entornos de construcción). Se trata de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, de acuerdo a sus siglas en inglés), instancia ante la cual una persona puede denunciar condiciones laborales peligrosas para prevenir accidentes (al teléfono +1 212-337-2378 o en sus oficinas situadas en 201 Varick St, New York, NY 10014).
Sin embargo, si el accidente ya sucedió, la mejor opción que tiene una víctima para recibir una indemnización es a través de abogados de lesiones personales expertos en casos de accidentes de trabajos, quienes con base en una investigación detallada que hacen sobre el accidente pueden exigir distintos beneficios para la víctima, como:
- Cobertura de todos los gastos médicos
- Reembolso de todos los salarios perdidos
- Indemnizaciones por el dolor y sufrimiento psicológico y emocional que las lesiones le provocaron
A pesar de que recurrir a un despacho legal es la mejor opción para que se haga justicia y puedan rehacer sus vidas, algunas víctimas no lo hacen porque tener que contratar a un abogado les provoca muchas dudas:
- ¿Para qué contrato a un abogado si cuento con seguro médico en mi trabajo?
- ¿Si contrato a un abogado no voy a terminar pagando más?
- ¿Por qué no demando por mi cuenta y así me ahorro tenerle que pagar a un abogado?
- ¿Puedo demandar si mi estatus migratorio no es claro?
A lo largo de esta página le vamos a ir resolviendo todas estas dudas y explicar claramente cómo funcionan las reclamaciones y demandas por accidentes de trabajo en Nueva York. Sin embargo, de entrada usted debe conocer estos cuatro conceptos esenciales:
1. Lo defendemos de las compañías de seguros
Normalmente los seguros médicos, tanto los que dan las empresas a sus trabajadores como los que contrata un particular, tienen un límite de gastos y las compañías de seguros tienden a buscar pagar siempre lo menos posible y a veces recurren a estrategias abusivas, como por ejemplo aprovechar que una persona está lastimada o en estado de shock para hacerla firmar una indemnización insuficiente. Usted tiene que tomar en cuenta que las aseguradoras sirven a los intereses de sus inversionistas y trabajan para ellos, no para las víctimas.
2. No debe pagar nada de su bolsillo
En Gorayeb & Associates cualquier caso de lesiones personales (donde están englobados los accidentes de trabajo) los trabajamos habitualmente bajo un esquema conocido en el mundo legal como “tarifa de contingencia” diseñado para proteger la situación económica de la víctima. ¿De qué manera? Estableciendo un acuerdo en donde la víctima ¡nunca debe pagar de su bolsillo! y nuestros abogados trabajan con sus propios recursos y en caso de ganar el caso reciben un porcentaje menor del monto final que la víctima reciba como compensación. Es decir: para percibir su porcentaje, sus abogados estamos obligados a ganar el caso. Por lo tanto, bajo este esquema usted puede tener la garantía de que trabajaremos de tiempo completo para entregarle los mejores resultados posibles y lograr que se haga justicia en su caso.
3. Hemos ganado más de un billón para nuestros clientes
Aunque una persona puede demandar por su cuenta a una empresa a causa de un accidente por negligencia, es casi imposible que pueda ganarla sin la ayuda de abogados de lesiones personales expertos.
¿Por qué?
Lo que ocurre es que normalmente en estos casos la parte culpable se apoya en su compañía de seguros para investigar los acontecimientos y buscar la manera de pagar lo menos posible a la víctima. Y las aseguradoras suelen tener el poder, los recursos y la experiencia para desestimar este tipo de casos. Para ello se valen de cualquier inconsistencia o falla técnica en la forma en que la demanda está presentada.
A veces basta un pequeño error técnico en el planteamiento del caso para que la víctima no reciba un monto justo. Usted debe considerar que para ganar un caso de accidente de trabajo es necesario contar con conocimientos legales muy especializados. Por lo tanto, no es suficiente contar con la ayuda de un despacho de abogados cualquiera.
Es necesario que se trate de uno con amplia experiencia ganando este tipo de casos a importantes compañías de seguro. Por ejemplo, uno de nuestros clientes fue atropellado mientras trabajaba en la demolición de un edificio y ganamos para él una compensación de 6.5 millones de dólares.
Lamentablemente su compañero que se lastimó en el mismo accidente contrató a un equipo legal sin experiencia que solo obtuvo para él 80 mil dólares.
¿Cuál fue la diferencia?
El otro equipo legal únicamente demandó a la conductora, y nosotros en Gorayeb & Associates sabíamos que en su caso particular era necesario no solo demandar a la conductora, sino también a la empresa y al contratista general.
4. No importa su estatus migratorio
Las leyes laborales del estado de Nueva York protegen a cualquier persona que sufra un accidente de trabajo sin importar su estatus migratorio. Es decir: si no tiene la ciudadanía, pero se lesionó por culpa de alguien más, tiene derecho a recibir una compensación. Es probable que la parte culpable busque amenazarlo. Sin embargo, usted debe saber que las leyes lo protegen. En Gorayeb & Associates justamente trabajamos para defender sus derechos mientras garantizamos la privacidad de sus datos personales.
¿Usted o alguno de sus seres queridos sufrieron un accidente laboral por culpa de alguien más? En Gorayeb & Associates hemos ganado más de un billón de dólares para nuestros clientes, quienes han podido rehacer sus vidas al lado de sus familias sin tener que enfrentar preocupaciones económicas. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario. Durante 35 años nos hemos especializado en casos como el suyo. Hablamos español e inglés y estamos a su disposición a cualquier hora todos los días del año. Contáctenos. Nuestros abogados de accidentes de trabajo en Nueva York están listos para trabajar con usted y hacer justicia en su caso.
Uno de nuestros casos exitosos de accidentes de trabajo en Nueva York
Logramos que se hiciera justicia en el caso de un electricista mexicano después de una caída de casi 20 pies de una escalera. Debido a esta situación, nuestro equipo de abogados de Gorayeb & Associates obtuvo un acuerdo de $7 millones de dólares.
El trabajador cayó desde casi 19 pies de una escalera, dejándolo inconsciente y con lesiones traumáticas que requirieron de múltiples cirugías de emergencia, dejándolo en coma durante más de dos semanas.
Cuando despertó, sufrió graves pérdidas de memoria. Debido a esta situación, el trabajador también sufrió fracturas en el cráneo y las costillas, así como lesiones en las extremidades y pérdida de audición, todo lo cual requirió diversos tratamientos médicos.
El equipo de Gorayeb trabajó diligentemente para obtener pruebas y testimonios de su familia, compañeros de trabajo, e investigadores de la OSHA, nos ayudaron a superar este singular reto.
¡Nuestro compromiso está con la comunidad hispana!
¿Qué pueden hacer los abogados de lesiones laborales en Nueva York de Gorayeb & Associates para ganar mi caso?
Los accidentes laborales suelen ser inesperados y en muchas ocasiones resultan en lesiones graves, catastróficas o incluso mortales. No es justo que las víctimas además de soportar el dolor y sufrimiento que las lesiones les ocasionan (y a veces derivan en daños emocionales y psicológicos) tengan también que pagar por su tratamiento y rehabilitación y comprometer su situación financiera.
Por eso es necesario que a través de ayuda legal especializada puedan tener acceso a distintos beneficios de compensación que les hagan justicia y también les brinde tranquilidad. Pero, ¿de qué manera se ganan estos casos? Justamente una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes durante la consulta gratis que ofrecemos es esa:
- ¿Qué pueden hacer los abogados de lesiones laborales en Nueva York de Gorayeb & Associates para ganar mi caso?
Ganar un caso de accidentes de trabajo suele depender de un factor esencial:
- Probar que en el accidente existió negligencia.
En entornos laborales la negligencia se refiere al deber de cuidado que todos los empleadores tienen hacia sus trabajadores. Dos ejemplos:
1. Una constructora tiene la obligación de garantizar la seguridad de las personas que laboran en la construcción. Por lo tanto, si un trabajador se cae a causa de una escalera mal colocada o defectuosa, la constructora ha incumplido ese deber de cuidado y por lo tanto es culpable de negligencia.
2. Una empresa de limpieza está obligada a explicar y capacitar a sus empleados cómo funcionan y de qué manera utilizar de forma segura los productos químicos con los que trabajan. Por lo tanto, si un trabajador sufre un accidente de quemaduras por no haber recibido la capacitación necesaria para utilizar cierta sustancia, la empresa ha incumplido ese deber de cuidado y por lo tanto es culpable de negligencia.
Al sufrir un accidente negligente, la víctima quiere dos cosas:
- Que se haga justicia en su caso
- Poderse recuperar con tranquilidad emocional y económica
Por eso mientras nos aseguramos que usted cuente con la atención médica adecuada y dedique su energía a rehabilitarse, nuestro equipo legal de expertos en lesiones personales se dedica a comprobar que existió negligencia en su accidente mediante diversas acciones:
- Acudimos al lugar del accidente y nuestros investigadores expertos se dedican a recopilar evidencias y datos que resulten valiosos para construir un caso sólido.
- En caso de que usted se haya accidentado por un objeto o máquina defectuoso, nuestros peritos provenientes de distintas áreas realizan pruebas para comprobar que se trataba de un producto que tenía fallas.
- Buscamos, contactamos y recopilamos los testimonios de testigos presenciales del accidente.
- Identificamos material gráfico que haya podido grabar o fotografiar cómo sucedió el accidente y gestionamos los permisos necesarios para tener acceso a esos materiales.
- Investigamos a fondo el historial de la empresa o persona culpable para saber si habían sido acusados con anterioridad de accidentes por negligencia.
Con base en las acciones anteriores construimos el caso más sólido posible para exigir una compensación justa que le permita recibir distintos beneficios relacionados con la gravedad de sus lesiones y las distintas maneras que estas han afectado su calidad de vida.
¿Un caso de accidente de trabajo necesariamente debe ir a juicio?
Muchas personas tienen la impresión de que las demandas por accidentes de trabajo necesariamente deben ir a juicio. Sin embargo, no es así. De hecho, la gran mayoría de los casos de lesiones personales no llegan a juicio. A continuación le explicamos las tres maneras principales en que los abogados para accidentes de trabajo en Nueva York resuelven este tipo de casos:
1. Mediante una negociación
En este escenario no es necesario demandar. Los abogados defensores de la víctima hacen llegar a la compañía de seguros de la parte culpable una copia del caso en su contra con la cifra de la compensación deseada. La compañía de seguros la analiza, realiza sus propias comprobaciones y después de un periodo que suele ser de un mes acepta pagar la compensación o realiza una contraoferta. Si la aseguradora acepta la oferta inicial o realiza una contraoferta que resulte benéfica para la víctima, el caso puede resolverse en cuestión de pocas semanas.
2. Mediante una mediación
En ocasiones las compañías de seguros adoptan una postura hostil y no están dispuestas a negociar o a revelar los límites máximos de las pólizas de seguros de sus clientes. En estos casos, se vuelve necesario demandar, pues ante una demanda las compañías de seguros tienen la obligación legal de revelar esos límites máximos. Sin embargo, una demanda no implica ir necesariamente a juicio. Existe una instancia previa que se conoce como mediación, en donde las partes enfrentadas celebran una reunión moderada por un abogado aprobado por ambas partes en donde intentan llegar a un acuerdo.
3. Mediante un juicio
Si durante la mediación no se alcanza un acuerdo benéfico para la víctima, será necesario llevar el caso a los tribunales, en donde lo más común es que sea analizado durante un juicio con jurado y se llegue a un veredicto. A diferencia de la negociación y la mediación, en donde las partes enfrentadas pueden acordar la cifra de la compensación, en un juicio esa cifra es decidida por un juez y la parte culpable está obligada a pagarla sin la posibilidad de negociarla.
Sea cual sea el escenario donde se vaya a resolver su caso, nosotros en todo momento consultamos con usted todos los pormenores que vayan surgiendo. En nuestra forma de trabajar usted siempre es en todo momento nuestra prioridad. Por eso hablamos con usted constantemente y con un objetivo común: que se haga justicia en su caso y pueda recibir una compensación que le permita rehacer su vida al lado de su familia.
Lesiones frecuentes que atienden nuestros abogados de compensación laboral en Nueva York
Los accidentes de trabajo pueden ser de distintas naturaleza y provocados por muy diversas causas. Por lo tanto las lesiones que provocan también son muy amplias. Estas son las lesiones más frecuentes que atienden nuestros abogados de compensación laboral en Nueva York.
- Huesos rotos
- Costillas fracturadas
- Lesiones de cerebro (desde contusiones hasta conmociones o traumatismo)
- Lesiones en la espalda
- Lesiones en la columna vertebral
- Lesiones en la médula espinal (que pueden provocar lesiones catastróficas relacionadas con parálisis)
- Extremidades amputadas
- Aplastamiento
- Lesiones en la vista
- Quemaduras
- Envenenamiento
- Lesiones en rodillas
- Lesiones en codos
- Lesiones en tobillos
- Lesiones abdominales
- Lesiones de torax
- Lesiones de cuello (principalmente latigazo cervical)
- Lesiones en órganos internos
- Sangrados internos
- Hematomas
- Laceraciones
- Muerte por negligencia
Datos sobre accidentes de trabajo en Estados Unidos
De acuerdo con los informes de los últimos años sobre accidentes en el trabajo de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en promedio cada año mueren aproximadamente 5,000 personas y las cinco causas más comunes de estos accidentes fatales son las siguientes:
- Resbalones y caídas
- Accidentes viales
- Objetos que caen
- Contacto con herramientas peligrosas
- Manipulación de sustancias tóxicas
Las dos industrias laborales que reportan más accidentes mortales son:
1. La industria de la construcción
Cuyos tipos de accidentes más comunes son:
- Accidentes de andamio
- Accidentes de escaleras
- Accidentes de techo
- Accidentes de colapso de techo
- Accidentes de demolición de edificios
- Accidentes de caída de carga, materiales u objetos
- Accidentes de caídas en obras de construcción
- Accidentes de sierra eléctrica
- Accidentes con lesiones oculares
- Accidentes con maquinaria
- Accidentes de limpieza de ventanas
- Accidentes de ascensores de construcción
- Accidentes de grúa
- Accidentes de excavación
2. La industria del transporte
Cuyos tipos de accidentes más comunes son:
¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente de trabajo?
Si usted sufre un accidente de trabajo, su salud es prioritaria. Por ello el primer paso es:
- Pedir atención médica y, de ser necesario, ser hospitalizado.
Cuando le sea posible, informe a su supervisor inmediato sobre el accidente. Es importante que la empresa sea notificada lo antes posible. Si a usted no le es posible hacerlo a causa de sus lesiones, pídale a algún compañero que lo haga por usted. No dé detalles, simplemente reporte sobre su accidente y posteriormente siga estos pasos:
1. Llame a un abogado para accidentes de trabajo experto de Gorayeb & Associate al 212-267-9222 y explíquele su caso.
2. No hable a solas con ningún representante de una compañía de seguros ni firma ningún documento.
3. No declare estar bien. Incluso si se siente bien, debe considerar que tras sufrir un accidente el cuerpo muchas veces entra en estado de shock e inhibe las sensaciones de dolor. Existen lesiones, sobre todo las relacionadas con órganos internos, que tardan varias horas o hasta semanas en aparecer. Y si usted declara estar bien, esa declaración quedará asentada en el reporte de su accidente. Si posteriormente se da cuenta de las lesiones, puede ser muy complicado poder obtener una compensación. Por ello es muy importante que no declare nada y pida atención médica inmediata.
4. Cuando reciba atención médica solicite al doctor que lo atienda una copia escrita y firmada por él sobre el diagnóstico de sus lesiones.
5. Solicite nombre, dirección y teléfono de los involucrados en el accidente y de cualquier persona que haya atestiguado el accidente (sus abogados posteriormente las contactaremos para posiblemente incorporar sus testimonios de testigos presenciales como evidencia)
6. Tome fotografías y videos de la escena del accidente. Dirija su atención principalmente a sus lesiones y objetos implicados. Por ejemplo: si se lastimó a causa de una escalera defectuosa, tome fotografías de esa escalera.
¿Cuánto dinero puedo recibir si gano un caso de compensación por un accidente de trabajo en Nueva York?
Cada caso es diferente y se valora de acuerdo a sus circunstancias particulares. Por ello las cifras de compensación varían de un caso a otro. Sin embargo, existen dos cuestiones esenciales para tomar en cuenta:
- La gravedad de las lesiones (entre más graves, el monto suele ser mayor)
- El tiempo estimado de recuperación (entre más largo, el monto suele ser mayor)
Para calcular el monto exacto que se va a pedir, los abogados de lesiones laborales suelen sumar beneficios provenientes de tres categorías:
1. Gastos económicos
Para esta categoría se toman en cuenta las facturas que se han pagado y que se tendrán que pagar relacionadas con las lesiones. Se trata de un cálculo objetivo y el método es simplemente sumar todos los gastos de conceptos como:
- Medicamentos
- Hospitalización
- Estudios clínicos
- Terapia intensiva
- Honorarios de doctores
- Ambulancias
- Equipo de rehabilitación
- Reembolso de salarios perdidos
2. Gastos no económicos
Para esta categoría se toman en cuenta las lesiones emocionales y psicológicas que se hayan derivado de las lesiones. Se trata de un cálculo subjetivo y el método más común para hacerlo consiste en establecer un número entre el 1.5 y el 5 y multiplicarlo por la cifra total de gastos económicos. Entre este tipo de lesiones se encuentran:
- Depresión
- Angustia
- Estrés
- Fobias
- Pérdida de la capacidad de pasar tiempo de calidad con la familia y seres queridos
3. Daños punitivos
Esta categoría contempla que la parte culpable pague una indemnización extra a los gastos económicos y no económicos en caso de que se determine en un juicio que en su acción existió malicia; es decir: que causó el accidente a la víctima con la intención expresa de lastimarla.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por accidente de trabajo en Nueva York?
En promedio las leyes de Nueva York establecen un límite de dos años a partir de que sucedió el accidente para interponer una demanda. No obstante, entre más tiempo pase más complicado resulta ganar un caso, pues el proceso de obtención de pruebas se dificulta. Por ello es recomendable que la víctima de un accidente negligente se ponga en contacto de inmediato con abogados de lesiones laborales expertos.
Contacte a los abogados de accidentes de trabajo de Gorayeb & Associates
¿Usted o alguno de sus seres queridos sufrieron un accidente laboral por culpa de alguien más? En Gorayeb & Associates hemos ganado más de un billón de dólares para nuestros clientes, quienes han podido rehacer sus vidas al lado de sus familias sin tener que enfrentar preocupaciones relacionadas con dinero. Llámenos al 212-267-9222 o llenando este formulario. Durante 35 años nos hemos especializado en casos como el suyo. Hablamos español e inglés y estamos a su disposición a cualquier hora todos los días del año. Contáctenos. Nuestros abogados de accidentes de trabajo en Nueva York están listos para trabajar con usted y hacer justicia en su caso.
Preguntas frecuentes
Durante 35 años el trabajo de Gorayeb & Associates no solo se ha distinguido por la perfección de su trabajo legal y excelentes habilidades de negociación, sino por su trato cálido, amable y empático hacia nuestros clientes, a quienes tratamos como familia. Nuestra misión no termina al ganar un caso, sino que estamos profundamente vinculados con la comunidad latina de Nueva York.
Tras sufrir un accidente de trabajo NO es recomendable publicar sobre el accidente en redes sociales. De hecho, lo mejor que se puede hacer es poner los perfiles en modo privado y dejar de publicar contenido hasta que se resuelva el caso. ¿Por qué? Porque básicamente cualquier cosa que publique puede ser utilizada en su contra. Por ejemplo, si publica un mensaje enojado en contra de sus empleadores, la compañía de seguros puede utilizar eso para acusarlo de que tiene algo personal contra ellos y por eso los está demandando. O si publica una fotografía de usted en el partido de básquetbol de su hijo, se le puede acusar de estar fingiendo las lesiones. Es importante que si llega a publicar algo sobre el accidente en redes sociales, no lo borré, pues si lo hace puede ser acusado de estar destruyendo evidencia.
Cuando una persona fallece durante un accidente de trabajo sus familiares cercanos tienen derecho de recibir la cobertura total de los gastos funerarios y obtener distintos beneficios de compensación, como una pensión si dependían económicamente. Entre los familiares con derecho a solicitar esta compensación se encuentran:
- Esposa
- Esposo
- Hija o hijas
- Hijo o hijos
- Hermana o hermanas
- Hermanos o hermanos
Si un ser querido falleció por una lesión laboral, contacte a nuestros abogados de accidentes de trabajo en Nueva York para que hagan justicia en su caso.