¿Accidente laboral en NY? ¡Asegure su protección legal!
Cuando una persona sufre una quemadura por culpa de alguien más, lo más recomendable es que solicite la ayuda de abogados de accidentes por quemaduras en Nueva York, quienes se encargan de trabajar para hacer justicia y obtener distintos beneficios de compensación que le permitan a la víctima rehacer su vida al lado de sus seres queridos sin preocupaciones económicas.
Las quemaduras son una de las lesiones más traumáticas y dolorosas que una persona puede sufrir, pues pueden provocar:
- Discapacidad permanente.
- Amputación de extremidades.
- Desfiguración.
- Enfermedades emocionales y psicológicas severas.
- Muerte.
Las víctimas de quemaduras suelen requerir tratamientos médicos y procesos de recuperación a largo plazo que pueden costar millones de dólares. Esto provoca que además del dolor y sufrimiento asociado a sus lesiones, deban experimentar la angustia que les provocan múltiples dudas:
- ¿Cómo voy a pagar todos mis gastos médicos?
- ¿De qué manera me van a reponer todos los salarios que estoy perdiendo?
- ¿Quién va a mantener a mi familia si mis lesiones me impiden seguir trabajando?
- ¿Qué hago si la compañía de seguros de la empresa para la que trabajo me ofrece una indemnización insuficiente?
- ¿Cómo voy a poder contratar a un abogado de quemaduras en Nueva York si no tengo dinero y no estoy generando recursos?
- ¿Puedo demandar al culpable de mi quemadura si mi estatus migratorio no está claro?
A lo largo de esta página iremos resolviendo todas estas dudas para usted. Sin embargo, es muy importante que conozca esta información clave que todas las víctimas de lesiones por quemaduras deben saber:
- Usted no debe pagar nada de su bolsillo para contratar a los abogados de accidentes por quemaduras en Nueva York de Gorayeb & Associates.
- Las leyes de Nueva York lo protegen sin importar su estatus migratorio. Si sufrió una quemadura por culpa de alguien más, tiene derecho a demandar una compensación sin importar la situación de sus papeles de ciudadanía. Los abogados de Gorayeb & Associates hablamos español y garantizamos durante todo el proceso la privacidad de sus datos personales.
- Una compensación por quemaduras contempla la cobertura de todos sus gastos médicos y el reembolso de los salarios que haya perdido, esté perdiendo o vaya a perder.
- Si sus lesiones le impiden seguir trabajando, la compensación puede incluir esquemas de pensiones vitalicias para usted y sus familiares que dependían económicamente de su trabajo.
- Si la compañía de seguros de la empresa donde trabaja le quiere ofrecer una indemnización insuficiente, no la acepte y contacte a un abogado de accidentes por quemaduras de manera inmediata.
¿Se quemó por culpa de alguien más? En Gorayeb & Associates hemos ganado más de un billón de dólares para nuestros clientes, quienes han podido rehacer sus vidas al lado de sus familias sin tener que angustiarse por el dinero. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. Hablamos español y lo atendemos las 24 horas todos los días del año. Nuestros abogados de accidentes por quemaduras en Nueva York están listos para trabajar con usted y hacer justicia en su caso.
¿Cuáles son los tipos de quemaduras que existen?
Los distintos tipos de quemaduras que existen están estrechamente ligados con la causas que las provocan, como explosiones, cortocircuitos o entrar en contacto con sustancias químicas, y pueden suceder en distintos entornos de la vida diaria, ya sea caseros, laborales o en actividades cotidianas como ir de compras o al ir a realizar un trámite.
Estas son los seis tipos de quemaduras más comunes:
1. Quemaduras causadas por fricción
Ocurren cuando la piel sufre una raspadura grave contra una superficie dura, como puede ser el asfalto. Normalmente las quemaduras por fricción graves se relacionan con accidentes de tránsito, sobre todo de bicicleta y motocicleta, cuando los conductores salen volando tras el impacto y durante varios metros sus cuerpos se deslizan en contacto con la carretera ocasionándoles múltiples quemaduras por fricción en la piel. Si el impacto es demasiado fuerte, este tipo de lesiones pueden presentarse incluso si se cuenta con la ropa de protección adecuada.
2. Quemaduras químicas
Ocurren cuando la piel o los ojos entran en contacto con sustancias químicas, como ácidos, disolventes intensos o detergentes fuertes. Las empresas que fabrican y comercializan estos productos están obligadas a detallar los peligros en su uso y especificar la manera en la que deben ser usados. Asimismo, las empresas que trabajan con químicos deben brindar el equipo y la capacitación adecuada a sus empleados para que puedan manipular estas sustancias sin riesgo.
3. Quemaduras eléctricas
Ocurren cuando el cuerpo entra en contacto con una corriente eléctrica. En entornos laborales suelen suceder en lugares de construcción, donde constantemente deben armarse tomas eléctricas improvisadas y efímeras. Las empresas de la construcción están obligadas a garantizar a sus trabajadores un lugar laboral que cumple con todos los protocolos de seguridad, por lo que si alguien sufre quemaduras eléctricas, la empresa puede ser responsable de ese accidente.
4. Quemaduras por congelamiento
Ocurren cuando una persona está expuesta a temperaturas demasiado frías durante un tiempo prolongado o su piel entra en contacto con un objeto congelado. En entornos laborales, los empleadores están obligados a brindar en todo momento a sus trabajadores la ropa y equipo necesarios para protegerse del clima cuando deben trabajar al aire libre bajo climas fríos, lo cual ocurre frecuentemente en una ciudad de constantes bajas temperaturas como Nueva York.
5. Quemaduras térmicas
Ocurren cuando la piel toca objetos muy calientes, líquidos hirviendo, llamas o vapor. Por ejemplo, cuando en un entorno de trabajo de la construcción un metal que está siendo soldado se cae encima del cuerpo de un trabajador debido al comportamiento imprudente de un compañero o cuando ocurre un incendio y la piel entra en contacto con las llamas.
6. Quemaduras por radiación
Ocurren cuando el cuerpo entra en contacto con fuentes de radiación, principalmente por radiografìas o diversas terapias que se utilizan en el tratamiento del cáncer. También puede ocurrir en plantas de energía nuclear, en donde los empleadores están obligados a garantizar la seguridad de sus trabajadores mediante la capacitación correcta en las funciones que deben realizar y dotándolos de los equipos adecuados.
¿Cómo se clasifican las lesiones por quemaduras de acuerdo a su gravedad?
Las quemaduras pueden abarcar una amplia gama de lesiones, desde superficiales (que se curan en cuestión de horas) hasta catastróficas (que pueden generar una discapacidad permanente o terminar ocasionando la muerte).
Para clasificar las lesiones por quemaduras de acuerdo a su gravedad, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de Estados Unidos se basa en la intensidad del daño que ocasionan y propone las siguientes divisiones:
Son las que afectan la capa externa de la piel (epidermis). Sus síntomas principales son:
- Enrojecimiento
- Ardor
Su tratamiento consiste en enfriar la zona herida y suelen curarse sin intervención médica en pocos días.
Son las que afectan tanto la epidermis como la capa interna de la piel (dermis), aunque de manera moderada. Sus síntomas principales son:
- Enrojecimiento
- Dolor
- Hinchazón
- Surgimiento de ampollas
Debido a que las ampollas pueden infectarse, es recomendable acudir al doctor para que las desinfecte y descarte mayores consecuencias. Suelen curarse a los pocos días y en ocasiones pueden dejar cicatriz.
Son las que afectan la epidermis, la dermis y las capas subyacentes:
- Grasa
- Músculos
- Nervios
- Vasos sanguíneos
Necesitan intervención médica y en ocasiones que el doctor extraiga todos los tejidos muertos para evitar que obstaculicen la cicatrización. Pueden dejar cicatrices permanentes, pero los pacientes suelen recuperarse totalmente. A veces no duelen debido a que los nervios del área afectada han sido quemados.
Son el tipo de quemaduras más graves, pues destruyen los músculos y llegan hasta los huesos. Sus síntomas incluyen:
- Piel carbonizada
- Exposición del tejido muscular
- Exposición de los huesos
Aunque no duelen (pues se han quemado los nervios), pueden poner la vida en riesgo. Exigen atención médica de emergencia y a veces provocan lesiones permanentes, como:
- Desfiguración
- Amputación
- Daños a órganos
- Daños en los nervios
- Cirugías múltiples
- Depresión severa
- Trastornos psicológicos graves
- Muerte por negligencia
¿De qué manera puede ayudarle un abogado de quemaduras en Nueva York de Gorayeb & Associates?
En Gorayeb & Associates entendemos que tras sufrir un accidente con quemaduras, la única prioridad inmediata es la salud de la persona. Por ello nos encargamos antes de cualquier otra cosa en buscar que la víctima reciba la atención médica adecuada.
Una vez que existe un diagnóstico claro sobre la naturaleza de las lesiones y el proceso de recuperación, es posible establecer con claridad de cuánto es el monto de compensación justo que se puede solicitar.
Lamentablemente, muchas víctimas de lesiones por quemaduras pierden el derecho de recibir una compensación justa por no contar con la ayuda de una firma legal experta en lesiones personales y aceptar las primeras ofertas que reciben de las aseguradoras.
Al respecto, usted debe saber que las compañías de seguros defienden los intereses de sus inversionistas, no los de las víctimas. Por ello, una persona que ha sufrido una quemadura, debe estar prevenida de las siguientes prácticas abusivas por parte del representante de una aseguradora:
- Es probable que un asegurador se acerque a usted justo después de sufrir el accidente y aproveche que se encuentra en estado de shock para hacerle firmar documentos en donde usted le quita cualquier responsabilidad de su accidente a la parte culpable.
- Es probable que un asegurador aproveche su angustia al tener que pagar todos los gastos médicos para ofrecerle una compensación insuficiente.
Una compensación es la cantidad que la parte culpable del accidente le paga a la víctima y se trata de un pago único y definitivo. Es decir:
- Una vez que la víctima acepta una compensación, ya no tiene derecho a recibir nada más.
- Si después de recibir una compensación, la víctima descubre que sus lesiones son más graves de lo que se creía en un principio, ya no tendrá derecho a recibir nada más y deberá cubrir el resto de su tratamiento y recuperación de su bolsillo.
Estos escenarios son injustos y los abogados de lesiones personales expertos trabajamos para evitarlos. Por ello primero nos aseguramos de tener toda la información necesaria sobre la gravedad de las lesiones y su tiempo estimado de recuperación máxima para presentar un caso ganador, cuya solidez legal está basada en una serie de acciones especializadas divididas en las siguientes etapas:
Para ganar un caso de lesiones personales, como los que implican quemaduras, es necesario comprobar que la culpa del accidente fue de alguien más. Esta culpabilidad dentro del mundo legal se le conoce con el término de “negligencia” y parte de un principio básico: En diversas circunstancias de la vida, ya sea en entornos laborales o sociales, una parte tiene un “deber de cuidado” hacia la otra. Por ejemplo:
- El encargado de una construcción está obligado a garantizar que todas las áreas laborales, maquinaria y herramientas que se utilizan son seguras, así como de asegurarse que todos los trabajadores estén capacitados para ejecutar las labores que le son encomendadas. Si el incumplimiento de alguna de estas obligaciones provoca una explosión y el trabajador sufre una quemadura, se considera que el empleador incumplió el deber de cuidado y es culpable de ese accidente de construcción.
Y lo mismo ocurre con la empresa encargada de operar un supermercado, una dependencia pública o un conductor imprudente. En todos los casos, si una acción negligente deriva en lesiones por quemaduras, la víctima tiene derecho a exigir una compensación.
Comprobar que existió negligencia es la base para construir un caso sólido para exigir una compensación. Para hacerlo, nuestros abogados de accidentes por quemaduras realizan las siguientes acciones:
- Identifican a testigos presenciales y recopilan sus testimonios.
- Recorren la escena del accidente acompañados de peritos provenientes de distintas áreas técnicas para recopilar pruebas.
- Rastrean cualquier material gráfico que haya grabado o fotografiado las circunstancias del accidente y gestionan su obtención.
- Investigan los antecedentes de la parte culpable para buscar si tenía registro de acusaciones anteriores por negligencia.
- Asesoran en todo momento a la víctima y la consultan durante todo el proceso sobre las distintas alternativas que surjan para tomar las mejores decisiones.
Una vez que se ha construido un caso sólido que prueba de manera contundente que existió negligencia, es necesario calcular el monto exacto que va a ser exigido en una compensación. Este cálculo parte de cuatro conceptos:
- ¿Qué tan graves son las quemaduras que sufrió la víctima?
- ¿Cuánto tiempo necesita la víctima para alcanzar la máxima recuperación de sus quemaduras?
- ¿Las quemaduras le han provocado a la víctima lesiones que le impedirán volver a trabajar?
- ¿Es posible que las quemaduras le provoquen a la víctima lesiones psicológicas y emocionales que perjudiquen de manera severa su calidad de vida y relaciones sociales?
De estos conceptos se desprenden dos tipos de beneficios de compensación.
Beneficios de compensación económicos.- Contemplan todas las facturas relacionadas con las lesiones, como:
- Medicamentos
- Honorarios de doctores y cirujanos
- Ambulancias
- Terapia
- Equipo de rehabilitación
- Gastos de enfermería
- Hospitalización
- Terapia intensiva
- Estudios clínicos
- Reembolso de salarios perdidos
Su cálculo es objetivo: Simplemente se suman los gastos de todas las facturas.
Beneficios de compensación no económicos.- Contemplan indemnizaciones relacionadas con lesiones psicológicas y emocionales, como:
- Fobias
- Traumas
- Depresión
- Angustia
- Cuadros de ansiedad
- Estrés postraumático
Su cálculo es subjetivo. El método más frecuente para hacerlo consiste en establecer un número entre 1.5 y el 5 (dependiendo de la gravedad de las lesiones) y multiplicarlo por la cantidad final obtenida de gastos económicos.
Si el caso llega a un juicio y el jurado determina que la parte culpable tuvo la intención expresa de lesionar a la víctima, pueden agregar a la cantidad de la compensación una indemnización especial denominada “daños punitivos”.
Una vez que se ha establecido el monto de compensación que se va a exigir, se le hace llegar a la compañía de seguros de la parte culpable junto con toda la evidencia reunida que comprueba que existió negligencia.
Normalmente las compañías de seguros cuentan con un lapso de 30 días para responder, y su respuesta puede ser alguna de las siguientes:
- Aceptar la compensación y pagarla (esto puede tardar pocos días).
- No aceptar la compensación y ofrecer una contraoferta (en este caso se comienza un proceso de negociación que puede resolverse de manera benéfica para la víctima en pocas semanas).
- No aceptar la compensación ni estar dispuesta a negociar (en este caso se vuelve necesario demandar).
Si se vuelve necesario demandar a la parte culpable eso no quiere decir que el caso necesariamente irá a tribunales, pues existe una instancia conocida como “mediación” que funciona de la siguiente manera:
- Las partes enfrentadas se reúnen ante un mediador que ambas hayan aceptado e intentan llegar a un acuerdo. Esta mediación puede durar varias horas y se considera informal (nada de lo que se diga ahí tendrá valor en un eventual juicio).
Si durante la mediación no se alcanza un acuerdo, el caso deberá ser resuelto en un juicio en donde un jurado tomará una decisión inapelable. Es decir: la parte culpable deberá pagar la cantidad que el jurado determine y ya no existe negociación posible.
Causas más comunes que ocasionan accidentes por quemaduras en Nueva York
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Quemaduras, instancia encargada de prevenir los accidentes por quemaduras, estas son las causas más comunes que los ocasionan:
- Accidentes de coche
- Accidentes de camiones
- Accidentes caseros
- Accidentes de motocicletas
- Accidentes de bicicleta
- Accidentes de vehículos de 18 ruedas
- Accidentes de autobuses
- Productos defectuosos
- Accidentes laborales
- Accidentes de electrocución
- Accidentes por exposición a sustancias químicas
- Accidentes de contrucción, que debido a su frecuencia se subdivide en distintas áreas:
¿Qué pasos debo seguir tras haber sufrido una quemadura?
Tras sufrir un accidente por quemadura, debe seguir los siguiente pasos:
- Pida atención médica de inmediato.
- Notifique a su empresa (si el accidente sucedió en su trabajo).
- Llame a un abogado de Gorayeb & Associate al 212-267-9222.
- Solicite un reporte médico de sus lesiones.
- Pida datos de contacto de otras víctimas del accidente (en caso de haberlas).
- Pida datos de contacto de testigos presenciales del accidente.
- No firme ni declare nada que le pida un agente de compañía de seguros.
- Tome fotografías y video de la escena del accidente y de sus lesiones.
- No publique nada sobre su accidente en redes sociales hasta que el caso se haya resuelto.
En caso de que la gravedad de sus lesiones no le permita realizar estas acciones, pídeselo a algún compañero que lo haga por usted, ya que pueden ser de mucha utilidad para ganar su caso de compensación.
Preguntas frecuentes
A continuación le respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes con respecto a trabajar con abogados de accidentes por quemaduras en Nueva York.
Existen esquemas para trabajar con abogados en donde las víctimas de accidentes por negligencia quedan en desventaja y comprometen su estabilidad financiera. Por ejemplo, cuando los abogados trabajan por hora, los clientes no tienen la certeza de que en realidad esos abogados están trabajando en su caso las horas que le reportan. Sin embargo, existe un esquema diseñado para proteger los intereses, derechos y economía de las víctimas. Se le conoce como “honorarios de contingencia” y funcionan de la siguiente manera:
- Usted no debe pagar en ningún momento de su bolsillo a sus abogados.
- Sus abogados llevan su caso con sus propios recursos y a cambio reciben un porcentaje menor de la compensación que usted obtenga (ese porcentaje se acuerda en el momento de firmar el contrato).
- Los abogados solo tienen derecho a su porcentaje si ganan el caso.
- Si no gana, usted no paga.
Los honorarios por contingencia le permiten tener la seguridad de que la firma legal está trabajando en su caso de tiempo completo para obtener el mejor resultado posible.
Las lesiones por quemaduras pueden resultar fatales. En esos casos sabemos que no hay nada que se pueda hacer para remediar la tragedia. Sin embargo, los deudos de la persona fallecida tienen el derecho de recibir beneficios de compensación que les permitan atravesar su proceso de duelo de manera tranquila sin preocuparse por los gastos funerarios o su situación económica futura.
Los familiares que tienen derecho a solicitar estas compensaciones son principalmente esposa, esposo, hijas, hijos, hermanas o hermanos (en caso de que no existan, pueden optar por estos beneficios los parientes más cercanos que sigan vivos). Este tipo de compensación incluye una indemnización por todos los salarios que la persona fallecida hubiera ganado desde el día del accidente hasta el día de su jubilación de haber podido seguir trabajando.
Para ganar un caso de este tipo es necesario reunir la evidencia necesaria para comprobar que el accidente se debió a negligencia y negociar con la compañía de seguros de la parte culpable o demandarla.
Si sus lesiones por quemaduras lo tienen postrado en cama, uno de nuestros abogados de lesiones personales va a visitarlo a donde quiera que se encuentre recuperándose, ya sea su casa o un hospital. También, si le es más cómodo, podemos realizar con usted una videoconferencia. Llámenos al 212-267-9222 o pídale a alguien que lo haga. Otra manera de contactarnos consiste en llenar este formulario en lìnea para solicitar una consulta gratis. Hablamos español y estamos disponibles para usted todos los días del año a cualquier hora. Nuestros abogados de accidentes por quemaduras en Nueva York están listos para hablar con usted y analizar las distintas posibilidades que ofrece su caso.
Nuestros abogados están en línea ahora mismo
Últimos artículos del blog
Demanda por accidente de trabajo en NY: tips legales expertos
¿Hay compensación laboral en Estados Unidos para indocumentados?