Los abogados de lesiones oculares en trabajos de construcción en Nueva York, ayudan a los trabajadores que se lesionan. La construcción tiene bastantes riesgos como el de las lesiones oculares, estas ocurren debido a que los trabajadores no tienen el equipo de seguridad adecuado para realizar sus labores protegidos y prevenir accidentes.
Algunos de los trabajadores de la construcción cortan, esmerilan, soldan y golpean materiales que pueden ser peligrosos y gran parte de las lesiones ocurren debido a partículas u objetos pequeños que golpean o raspan el ojo como, pueden ser astillas de cemento, piezas pequeñas de metal y astillas de madera que los lastiman.
En Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años trabajando para proteger a los trabajadores de la construcción con lesiones oculares en su empleo. Llame al 212-267-9222 y solicite su consulta gratis. No importa su estado migratorio.
Lesiones oculares y cómo ayudan los abogados de accidentes de trabajo en construcción en Nueva York
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. en los trabajos ocurren alrededor de 20 mil lesiones oculares por accidentes, algunas superficiales y otras graves que pueden causar daños permanentes, como pérdida de la visión o ceguera.
Los seres humanos solo contamos con dos ojos para ver, es un sentido irremplazable, y cualquier lesión en el ojo es un evento traumático que puede cambiar la vida.
Los objetos más grandes pueden penetrar en los ojos y la exposición directa a productos químicos corrosivos puede lesionarlos gravemente.
¿Cuáles son las causas comunes de las lesiones oculares en trabajos de construcción?
Los trabajos en la construcción son los que más lesiones oculares ocasionan en comparación con otras áreas de trabajo. El Centro de Investigación y Capacitación en Construcción reveló datos de un estudio realizado que señala que las personas que laboran en la construcción sufren más de 10,600 lesiones de gravedad en los ojos que los hacen tomar incapacidad de su trabajo para su recuperación cada año.
También señalan que incluso una lesión menor puede causar dolor, pérdida de la percepción de la profundidad e incapacidad para realizar múltiples tareas cotidianas y esto puede conllevar a mayores gastos hasta que la vista se restablezca.
Las principales razones por las que se producen lesiones oculares en las construcciones son:
- Los clavos, las grapas y las piezas de madera o metal pueden convertirse en proyectiles y ocasionar laceraciones en los párpados, fracturar los huesos alrededor del ojo o penetrar el globo ocular y provocar pérdida de la visión permanente.
- Los escombros pueden contener fragmentos pequeños de vidrio, limaduras de metal, astillas de madera, cables cortados y otros objetos que pueden funcionar como proyectiles al volar repentinamente por el aire. Si los desechos cortan o se alojan en el ojo, el trabajador puede sufrir una hemorragia entre la córnea y el iris, y una infección que lleve a la extracción del globo ocular.
- El polvo que se desprende durante la mampostería y la carpintería (incluida la mezcla de cemento, el esmerilado, el aserrado y el astillado) pueden causar irritación e inflamación de los ojos. Con este tipo de materiales los trabajadores pueden sufrir rasguños en las córneas o inflamación del iris si intentan quitarse arena, aserrín, gravilla o polvos de los ojos.
- Los químicos como las pinturas solventes, los barnices, productos de limpieza, vapores, gases y otros compuestos que se despiden de las construcciones pueden provocar quemaduras químicas que dañan los ojos de forma permanente.
- Cuando se suelda, es importante usar gafas protectoras que impidan daños oculares como quemaduras en la córnea que ocasionen visión borrosa y un mayor riesgo de infecciones oculares.
Si usted ha sufrido alguna lesión ocular podría reclamar su compensación con la ayuda de un abogado de lesiones oculares en trabajos de construcción en Nueva York. Llame al 212-267-9222 para recibir una consulta gratis en En Gorayeb & Associates.
¿Qué leyes protegen a los trabajadores que sufren lesiones oculares en Nueva York?
El estado de Nueva York tiene leyes específicas que protegen a los trabajadores de la construcción lesionados, como la compensación laboral en caso de daño a los ojos.
Además del reclamo de compensación para trabajadores que se puede solicitar cuando se lesionan en su empleo, en Nueva York los trabajadores de la construcción tienen derecho a presentar un reclamo de terceros contra los dueños de una propiedad y contra los contratistas generales si se viola lo que establece el Código Industrial.
La ley laboral del estado de Nueva York establece lo siguiente:
Los contratistas, propietarios y sus agentes al construir o demoler edificios o realizar excavaciones, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Todas las áreas en las que se realicen trabajos de construcción, excavación o demolición deberán estar construidas, apuntaladas y equipadas para brindar protección y seguridad adecuada a los trabajadores.
El Código Industrial señala lo siguiente:
- Todas las personas que realicen tareas de soldadura, quemado o en astillado, corte o triturado de cualquier material del que se puedan desprender partículas que pongan en peligro los ojos, deben portar equipo de protección personal para los ojos como gafas que puedan impedir accidentes.
- La sección titulada “Protección contra sustancias corrosivas” establece que los empleados que usen o manipulen sustancias o productos químicos deberán de contar con ropa protectora, así como una protección ocular adecuada.
Los abogados de lesiones oculares en trabajos de construcción en Nueva York de Gorayeb & Associates lo ayudan. Llame al 212-267-9222 para su consulta gratis.
¿Quiénes pueden ser responsables de una lesión ocular en el trabajo?
Las lesiones oculares en el trabajo están cubiertas por la compensación laboral. Cualquier empleado que tenga un accidente en una construcción, puede reclamarla.
Los costos del tratamiento médico de una lesión en los ojos pueden ser muy elevados, y existe la posibilidad de que la compensación laboral no los alcance a cubrir.
En estos casos, los trabajadores pueden presentar una demanda a terceros cuyas acciones contribuyeron a sus lesiones, como pueden ser:
- Administradores de proyectos
- Contratistas
- Propietarios de lugares
Un ejemplo de un accidente que es responsabilidad de un tercero puede ser cuando una persona que se encarga de soldar no usa lentes protectores porque no le fueron proporcionados por sus empleadores. En estos casos, se puede demandar.
Un contratista o gerente de proyecto puede ser responsable de un accidente cuando:
- No proporciona equipo de protección personal a los empleados
- No tomó en cuenta las necesidades personales de un trabajador
- No realizó las inspecciones de seguridad
- No se les dio la capacitación adecuada a los empleados
- No se contaban con las medidas de seguridad adecuadas
- No se contaba con los elementos para poder atender una lesión
Si usted sufre una lesión ocular ocasionada por la irresponsabilidad de un tercero, un abogado de accidentes de ojos en trabajo de construcción experto como los de Gorayeb & Associates, lo ayuda. Llame al 212-267-9222 para solicitar su consulta gratis y confidencial.
¿Qué tipo de lesiones pueden ocurrir en los ojos?
Cuando ocurre una lesión en el ojo, las consecuencias pueden ser de leves a graves. Algunos tipos de lesiones en los ojos que ocurren en las construcciones incluyen:
- Fracturas orbitales por estallido (huesos rotos alrededor del ojo)
- Laceraciones en los párpados, conjuntiva, córnea y esclerótica
- Desprendimiento de retinas
- Cataratas
- Inflamación del ojo causada por un golpe
- Quemaduras químicas
- Visión borrosa
- Trastornos relacionados con la dilatación de la pupila
- Rasguños o abrasiones en la córnea
- Deterioro del movimiento de los párpados
- Conductos lagrimales dañados
- Pérdida de un ojo
- Ceguera
- Punción del globo ocular o daño a su estructura interna
- Hifema (sangrado entre la córnea y el iris)
- Iritis traumática (inflamación del iris)
- Cambio en el tamaño o la forma de la pupila
- Queratitis ultravioleta o quemadura corneal repentina (común en soldadores)
¿Qué se puede reclamar como compensación por una lesión ocular?
Si un trabajador se lesiona los ojos en accidente de construcción puede solicitar compensación para el pago de:
- Gastos médicos ocasionados por la lesión, tanto pasados como futuros
- Salarios perdidos por no poder trabajar
- Pérdida de la capacidad para obtener ingresos
- Costos de una discapacidad a largo plazo
- Adaptaciones al hogar
- Angustia mental
- Dolor y sufrimiento
La mejor oportunidad que tiene de recuperar la compensación que necesita para recuperarse de su lesión es un abogado de lesiones oculares en trabajos de construcción en Nueva York que pueda buscar todas las vías de compensación.
En Gorayeb & Associates lo ayudamos a reclamar su compensación. Llame al 212-267-9222 y solicite su consulta gratis. No importa su estado migratorio.
¿Puede un trabajador indocumentado reclamar compensación por una lesión ocular por trabajo de construcción?
¿Cómo puedo maximizar mi reclamo de compensación por mi lesión ocular?
Debe tomar algunas medidas para ayudar a garantizar el mejor acuerdo por lesiones oculares por su trabajo en una construcción. Por ello, le recomendamos seguir lo siguiente:
- Pida a doctores que evalúen sus ojos y asegúrese de que todos los daños y lesiones sean identificados y registrados en sus informes médicos
- Siga todos los consejos, tratamientos y terapias de sus médicos y vaya a todas sus citas con los doctores
- Guarde todas las facturas que recibe y paga a lo largo del tiempo
- Consulte a un abogado de lesiones de ojos en trabajos de construcción para que lo represente y luche por obtener su compensación
¿Cuánto tiempo se tiene para presentar un reclamo de compensación por una lesión del ojo en Nueva York?
Cuando se sufre una lesión en los ojos al realizar un trabajo en un sitio de construcción en Nueva York, se dispone de un tiempo limitado para poder presentar un reclamo de compensación. El estatuto de limitaciones para la mayoría de las demandas por lesiones personales que involucran negligencia de una parte es de tres años. En caso de no presentarse en ese tiempo, perderá el derecho a recuperar daños.
Por ello es importante contar con el apoyo de un abogado de lesiones oculares en trabajos de construcción en Nueva York como los de Gorayeb & Associates. Solo tiene que llamar al 212-267-9222 y solicitar su consulta gratis.
¿Por qué contratar a Gorayeb & Associates para su caso de compensación por lesiones oculares por un accidente en una construcción?
Preguntas frecuentes
- Identifique cualquier peligro potencial que podría encontrar mientras realiza sus labores en el trabajo.
- Siga las medidas de seguridad que haya en la construcción
- No utilice máquinas si no está capacitado para hacerlo
- Utilice el equipo de protección personal adecuado para realizar su trabajo
Seleccione los lentes de protección más apropiados para su tipo de labores, tomando en cuenta los peligros de su actividad. Los lentes de seguridad están disponibles en materiales de plástico, policarbonato y Trivex™. De los 4 tipos de materiales, los lentes de policarbonato brindan el nivel más alto de protección contra impactos.
Los tipos de protección para los ojos incluyen:
- Anteojos de seguridad recetados y sin receta. Las gafas de seguridad están diseñadas para proteger a los ojos. Los lentes y los marcos son mucho más resistentes que los anteojos regulares. Las gafas de seguridad deben cumplir con los estándares del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI).
- Lentes de protección. Estos brindan protección contra impactos, polvo y salpicaduras químicas. Al igual que los anteojos de seguridad, son muy resistentes a los impactos y brindan un escudo seguro alrededor de todo el ojo y protegen contra peligros provenientes de cualquier dirección.
- Pantallas faciales y cascos. Los protectores faciales completos protegen a los trabajadores expuestos a productos químicos, calor o patógenos transmitidos por la sangre. Los cascos se utilizan para soldar o trabajar con materiales fundidos. Los protectores faciales y los cascos deben usarse junto con anteojos o gafas de seguridad, de modo que los ojos estén protegidos cuando se levante el protector.
- Protección especial. Se deben usar cascos o gafas con filtros especiales para proteger los ojos de la exposición a la radiación óptica para soldar o trabajar con láser.
Cuando sucede un accidente en el trabajo que lesiona los ojos es importante:
- Buscar atención médica inmediata, especialmente si tiene dolor en el ojo, visión borrosa o pérdida de la visión.
Se deben realizar los siguientes pasos de primeros auxilios hasta que los doctores lo revisen:
Primeros auxilios en caso de lesión con químicos:
- Enjuagar inmediatamente el ojo con agua durante al menos 15 minutos
- Colocar el ojo debajo de un grifo o una ducha. Use una manguera de jardín o vierta agua en el ojo de un recipiente limpio
- Quitar lentes de contacto inmediatamente (si es que se usan) antes de enjuagar el ojo
- No colocar otro tipo de sustancias en el ojo
- No vendar el ojo
- Buscar atención de doctores después de limpiar el ojo con agua
Primeros auxilios en caso de haber partículas en los ojos:
- No frotar el ojo
- Irrigar el ojo con una solución de lágrimas artificiales
- Intentar levantar el párpado superior para quitar la partícula
- Si no se puede quitar la partícula, mantener el ojo cerrado, cubrirlo con una venda ligera y buscar la atención de doctores
- Si no se sabe qué tipo de objeto entró al ojo, es importante buscar atención médica lo más pronto posible
Primeros auxilios en caso de golpes en el ojo:
- Aplicar una compresa fría sin ejercer presión sobre el ojo
- Colocar hielo triturado en una bolsa de plástico sobre el ojo lesionado para reducir el dolor y la hinchazón
- Si se tiene dolor o se ve borroso, buscar atención inmediata
Primeros auxilios en caso de cortes y pinchazos en el ojo o párpado:
- No lavar el ojo
- No quitar el objeto atascado en el ojo
- Cubrir el ojo con un objeto rígido
- Buscar atención médica inmediata
El Centro Nacional de Información Biotecnológica informó que alrededor del 20 por ciento de las lesiones oculares ocupacionales ocurren en los sitios de construcción, y los trabajadores que más lesiones tienen son:
- Plomeros
- Aisladores
- Pintores
- Vidrieros
- Supervisores
- Carpinteros
- Fontaneros
- Electricistas
- Soldadores
Si usted es trabajador de la construcción recuerde que los accidentes que ocasionan lesiones oculares se pueden prevenir a través del uso de equipo de protección personal que lo ayude a realizar sus labores de manera segura.