Si usted trabaja en construcción y ha sufrido un accidente al caerse de una escalera rota, insegura o inestable, un equipo de abogados para caída de escalera puede ser su mejor aliado para ayudarle a obtener la compensación que usted merece. Usted tiene derecho a ser compensado por los gastos médicos, salarios perdidos, su dolor y sufrimiento como resultado de sus lesiones y los cambios que ocurrieron en su vida como resultado de ese tratamiento y dolor.
Los trabajadores de la construcción enfrentan múltiples peligros en sus áreas de trabajo, incluyendo el riesgo de sufrir lesiones al caer desde alturas. Los accidentes relacionados con escaleras son muy comunes y suelen ocurrir por falta de protección, escaleras defectuosas, y falta de asegurar las escaleras para evitar movimiento.
Es importante destacar que las medidas de seguridad no son responsabilidad de los obreros. La ley exige que el propietario y el contratista aseguren que se cumpla el protocolo de seguridad en las obras de construcción para prevenir una caída de escalera. Si usted ha sufrido una lesión por caída de escaleras, Gorayeb, Los Abogados del Pueblo les ayuda a obtener la compensación que le corresponde.
A continuación los 3 casos más recientes de accidente por caída de escalera resultando en compensaciones millonarias.
Trabajador ecuatoriano de construcción gana $11 millones tras accidente laboral
Un hombre de nacionalidad ecuatoriana sufrió heridas severas tras caer de una escalera mientras trabajaba en una obra de construcción para un nuevo edificio en Brooklyn, Nueva York.
El demandante reportó el accidente y explicó que la base de la escalera había resbalado, haciendo que tanto la escalera como él cayeran al suelo. Según los informes médicos después del incidente, el hombre tuvo que someterse a cirugía en múltiples ocasiones, ya que se fracturó ambos brazos y sufrió lesiones en el cuello.
Él contactó a los abogados de accidentes por caída de escalera Gorayeb, Los Abogados del Pueblo, quienes lo asesoraron en cada paso legal para su reclamo. La corte en el condado de Kings emitió un veredicto para otorgar $11,000,000 al trabajador como compensación.
Trabajador puertorriqueño gana $10 millones por lesión laboral
Un trabajador puertorriqueño cayó desde una escalera mientras trabajaba en una obra de construcción. Según reportó, él estaba instalando abanicos de techo cuando sucedió el accidente.
Nadie estaba sosteniendo la escalera para evitar el movimiento y prevenir su caída. En consecuencia, el hombre se fracturó los brazos y las muñecas, por lo que tuvo que recibir tratamiento médico, perder salarios por días de trabajos incumplidos y ser intervenido quirúrgicamente en múltiples ocasiones.
Los abogados de accidente por caída de escalera Gorayeb, Los Abogados del Pueblo asistieron al demandante con su proceso legal solicitando una indemnización y obteniendo los beneficios que le corresponden al sufrir una lesión laboral. Como resultado, se logró un acuerdo de $10,000,000 en la corte del condado de Bronx.
Trabajador mexicano gana $7 millones después de accidente en obra de construcción
Un electricista indocumentado de nacionalidad mexicana sufrió lesiones y heridas graves al caer de una escalera mientras trabajaba en una obra de construcción para un edificio en Manhattan.
Después del incidente, el hombre tuvo que ser sometido a múltiples cirugías debido a que había sufrido fracturas en el cráneo, fracturas faciales, lesiones en la espalda, hombros, cuello y rodillas.
Gorayeb, Los Abogados del Pueblo especialistas en accidentes por caídas de escalera asistieron al demandante durante todas las etapas de su proceso para obtener una compensación por sus lesiones. Como resultado, se llegó a un acuerdo de $7,000,000.
»Abogados 100% garantizados en accidentes de construcción. Tuve un accidente en el trabajo y gracias a Christopher Gorayeb junto a su equipo de abogados ganaron una compensación justa para yo tener un mejor futuro,» dijo el demandante.
Ley Laboral de Escaleras
Es importante saber que la responsabilidad de los accidentes por caída de una escalera defectuosa, sin protección o inadecuadamente instalada no recae en los trabajadores. Según la Ley Laboral § 240 (1) de Nueva York, conocida comúnmente como la “Ley de Andamios,” los contratistas y propietarios deben garantizar prácticas, equipos de seguridad y espacios seguros y adecuados para sus trabajadores.
La Ley de Andamios tiene como propósito central proteger a los obreros y otros trabajadores expuestos a riesgos relacionados con labores en áreas elevadas o en altura. Los jefes de obra o empresas de construcción deben asegurarse de que las escaleras están en óptimas condiciones para evitar caídas u otro tipo de accidentes.
Además, la Ley Laboral de Nueva York § 241 (6), junto con el Código Industrial de Nueva York incluyen algunas reglas que aplican a las escaleras.
El Código Industrial indica que los empleadores deben garantizar que todas las escaleras se mantengan en buenas condiciones y prohibir el uso de escaleras si estas están rotas o tienen algún defecto que pueda causar su falla. Otra de sus disposiciones dice que cualquier escalera usada como medio regular para acceder entre pisos o diferentes niveles en una edificación o estructura debe estar debidamente clavada o asegurada de otra manera.
Por esa razón, si usted o alguien que conoce resultó herido a causa de una caída de una escalera defectuosa, inadecuadamente instalada o sin protección mientras realizaba sus labores de construcción, los abogados de accidente por caída de escalera pueden ayudarlo a establecer una demanda para obtener una compensación justa.
Podemos ayudarlo si usted resultó herido en un accidente por caída de escaleras
Gorayeb, Los Abogados del Pueblo pueden ayudarlo a usted o a un ser querido si resultaron heridos en un accidente por caída de escalera u otro tipo de accidente en una obra de construcción.
Reportes anuales sobre accidentes laborales muestran que los trabajadores de la construcción terminan involucrados en accidentes por escaleras defectuosas o que colapsan al suelo.
Los más comunes suceden debido a andamios que se derrumban, arneses defectuosos, escaleras indebidamente instaladas, no aseguradas o en malas condiciones, entre otros. Dichos accidentes pueden provocar fracturas, lesiones en sus articulaciones o extremidades y, en los casos más graves, lesiones cerebrales o incluso la muerte.
Los trabajadores de la construcción han sido provistos de diferentes protecciones para trabajos en andamios, escaleras y otras plataformas elevadas a través de la Ley Laboral. Por lo tanto, los propietarios y contratistas tienen la obligación de asegurar que su personal recibe el equipo adecuado de protección contra caídas y golpes.
En el caso de los obreros que trabajan en alturas elevadas, la empresa debe garantizar que todos sus trabajadores tengan cascos, lentes y otras herramientas de protección individual. Además, los jefes y gerentes deben asegurarse que las escaleras y los andamios estén seguros y protegidos, instalando arneses y sistemas diseñados para evitar que los trabajadores caigan.
Si su empleador no cumple con la normativa y usted o un familiar sufren alguna lesión o herida en el área de trabajo, consulte con los abogados de accidente por caída de escalera, Gorayeb, Los Abogados del Pueblo. Nuestro equipo le ayuda analizar los hechos relacionados con su accidente para determinar si usted debe realizar solo una reclamo por compensación laboral y/o iniciar una demanda por separado para obtener una indemnización por salarios perdido, daños a su salud física y mental, y su dolor y sufrimiento.
Contacte a Gorayeb, Los Abogados del Pueblo para una consulta gratis y reciba la ayuda que necesita para obtener la compensación que usted y su familia merece.
Si usted ó alguien que conoce ha resultado lesionado en una obra de construcción llame a Gorayeb & Associates al 646-350-3820 para una consulta gratis.
Usted podría preguntarse: "¿Dónde encuentro un abogado de accidentes cerca de mí?" si sufrió una lesión mientras trabajaba. Los abogados de accidentes de construcción expertos de Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años de experiencia ganando este tipo de casos.