El propósito principal de nuestro grupo legal de lastimadura en el trabajo es que las víctimas de accidentes de construcción logren salir adelante tras sus lesiones y reciban una compensación justa que cubra todos sus daños hasta el final del camino.
En la industria de la construcción, los empleadores están obligados a seguir ciertas regulaciones federales y estatales que garanticen la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, si usted se lesionó en un accidente laboral, sabrá que estas regulaciones pueden ser pocas ante la prevención del dolor y sufrimiento que van más allá de la propia lesión.
Puede ser que sienta que fue traicionado por un empleador que falló en su deber de proteger su integridad física. O por una compañía de seguros que se rehusó a pagar la compensación que merece o pagó mucho menos de lo que era justo. En Gorayeb & Associates entendemos que el camino a la recuperación física y económica tras un accidente de esta índole es tortuoso y complejo. Por ello acompañamos a nuestros clientes a cada paso.
Nuestro equipo legal habla español y tiene una extensa experiencia en casos de accidentes de construcción y por ello sabemos todo por lo que las víctimas pueden pasar incluso después de recibir la compensación que tanto anhelan. Nuestros servicios van mucho más allá de luchar por usted y sus derechos y eso es lo que distingue el apoyo que podemos brindarle.
Tenga la confianza de que no estará solo en el complicado proceso de recuperación tras su accidente de construcción. Nuestro grupo legal de lastimadura en el trabajo está a su disposición ante cualquier duda sobre su caso. ¡Llame ya para obtener su consulta gratis!
¿Qué es una compensación por accidente laboral en la construcción?
La compensación laboral es una forma de seguro que provee un pago por ingresos perdidos, beneficios médicos y que además protege a los familiares del trabajador si éste llega a perder la vida en un accidente haciendo su trabajo. El Workers Compensation Program busca proteger a las víctimas, pero también les quita el derecho de demandar a los empleadores tras un accidente.
Este tipo de seguro brinda al trabajador lesionado o enfermo una serie de beneficios que cubren los gastos de:
- Un porcentaje de los salarios perdidos durante el tiempo que no puede trabajar.
- Tratamientos médicos, consultas, cirugías y todo procedimiento relacionado a su accidente.
- Gastos derivados de la lesión como gastos de transporte para consultas médicas.
- Beneficios para los familiares si la víctima falleció debido al accidente.
¿Cuándo es necesario un abogado para un caso de accidente de trabajo?
Si bien el Workers Compensation Program busca proveer una compensación a la víctima y evita que se pueda presentar una demanda por accidente de trabajo al empleador, un abogado experto como los de Gorayeb & Associates le asesorará sobre cómo puede obtener los beneficios que sus lesiones y las condiciones de su accidente ameritan.
Puede ser que su empleador esté protegido de esta demanda, pero no es necesariamente el único responsable de su accidente y nosotros encontraremos si existen terceras partes culpables y haremos que paguen por los daños que usted sufrió.
Además, nuestros servicios incluyen que usted reciba la mejor atención médica posible para que atienda sus lesiones y recupere su salud.
Heridas en el trabajo que merecen una compensación
Los accidentes de construcción son desgraciadamente muy comunes. Algunos sitios de construcción en Nueva York pueden enorgullecerse de contar con pocos accidentes en un año, mientras que en otros lugares los accidentes son parte de la rutina diaria. Sin embargo, no siempre es sencillo determinar por qué los accidentes de construcción ocurren tan frecuentemente en algunos lugares de trabajo comparados con otros con números menos alarmantes.
Una posible explicación para los accidentes en sitios de construcción en Nueva York puede ser la falta de entrenamiento y capacitación que recibieron los trabajadores para desempeñar ciertas labores. A pesar de que la ley exige que los empleadores se aseguren de que los empleados estén entrenados sobre las prácticas seguras en su labor, muchos empleadores deciden no hacerlo para ahorrar tiempo y recursos. Si los empleados no tienen el entrenamiento adecuado, los accidentes pueden ser inevitables por:
- Objetos que caen
- Accidentes de andamio
- Maquinaria pesada que falla
- Accidentes de montacargas
- Falta de equipo de seguridad
- Descargas eléctricas
- Inhalación de sustancias tóxicas
- Otras formas de negligencia
Estas causas pueden provocar graves lesiones o incluso la muerte. Muchos trabajadores deciden no reportar que sufrieron un accidente por miedo a perder su empleo. Aunque debe saber que no reportarlo y no hacer una reclamación puede tener graves consecuencias en su vida y la de su familia.
Cuando se trata de accidentes de trabajo, cualquier lesión, enfermedad o discapacidad que usted haya sufrido debido al trabajo califica para que usted reciba una compensación. Por ejemplo:
- Intoxicación
- Lesiones por levantar objetos pesados
- Electrocución
- Quemaduras
- Lesiones de la columna
- Enfermedad por estrés
- Asbestosis y mesotelioma por exposición al asbesto
- Lesiones por movimiento repetitivo
- Pérdida de oído o visión
Nuestros abogados cuidan los derechos del trabajador
Las víctimas de accidentes o enfermedades de trabajo deben hacer bastantes trámites legales para realizar una reclamación. Cualquier error al hacer estos trámites puede provocar retrasos o incluso que se rechace la reclamación. Un abogado de accidentes de construcción de Gorayeb & Associates le ayudará a hacer este proceso de manera adecuada y con la información correcta para que usted reciba la máxima compensación y pueda enfocarse en su recuperación en paz con su familia. Su abogado le ayudará a elegir al mejor médico para que atienda sus lesiones.
Cada trabajador de la construcción merece trabajar en un ambiente seguro y cómodo, libre de accidentes. Por ello es que usted debe considerar tomar acciones legales si su empleador ha violado las regulaciones establecidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Con la ayuda de un abogado de accidentes de construcción, usted puede presentar una demanda por accidente de trabajo que le ayude a recuperarse con una compensación justa para sus lesiones.
¿Qué viene después de presentar una demanda por accidente de trabajo?
Si usted sufrió un accidente de construcción, no tiene por qué enfrentarse solo a los procesos legales para recibir su compensación. Nuestro grupo legal de lastimadura en el trabajo sabrá cómo las leyes de Nueva York protegen sus intereses, y utilizará las mejores prácticas para detener a las compañías de seguros que buscan pagar lo menos posible por su reclamación. Cuando trabajamos en su caso, reunimos la evidencia y consultamos con expertos que construyen la mejor defensa para usted, negociando un acuerdo justo y llevando su caso a juicio si es necesario.
Los casos de accidentes pueden ser complejos. Es importante que usted sepa ante qué se enfrentará. Jamás debe iniciar este proceso sin saber todo sobre las condiciones de su reclamación. Al hacerlo, estará arriesgando perder la oportunidad de recibir una compensación apropiada para sus lesiones. Nuestro equipo legal estará con usted en cada etapa del camino, informando sobre todo lo que necesita saber.
Puede contar con que los abogados de Gorayeb & Associates tienen la experiencia, y el conocimiento sobre cómo operan las compañías de seguros y cómo deben manejar cada caso. Trabajaremos para garantizar que la persona encargada de pagar su compensación se haga responsable por sus acciones o la falta de ellas provocando su accidente de construcción.
Nuestro equipo le acompañará a cada paso y le asesorará para tomar las mejores decisiones. Se asegurará de que usted reciba la mejor atención médica para que se recupere de sus lesiones y pueda retomar su vida con tranquilidad.
Tenga la confianza de que no estará solo en el complicado proceso de recuperación tras su accidente de construcción: nuestro grupo legal de lastimadura en el trabajo está a su disposición ante cualquier duda sobre su caso. ¡Llame ya para obtener su consulta gratis!
Si le pareció interesante este contenido, le recomendamos leer: