En una industria tan peligrosa como la de la construcción, es recomendable tener el contacto de un abogado en New York experto en lesiones personales a lo mano para, en caso de sufrir un accidente laboral, poder recibir de manera inmediata beneficios como:
- Atención médica ideal para el tipo de lesiones.
- Realizar los trámites necesarios en tiempo y forma para solicitar una compensación.
- Reunir la evidencia que permita realizar una reclamación de indemnización a la parte que resulte culpable del accidente.
- Negociación experta con la compañía de seguros de la empresa.
- Asesoría personalizada y durante todo el proceso, incluída la terapia de rehabilitación.
- Representación legal especializada en tribunales en caso de que sea necesario presentar una demanda.
Para poder contar con estos beneficios, es necesario que se asegure que los abogados en New York que contacte sean un equipo legal que hable español y que cuenten con una amplia experiencia ganando casos de accidentes de construcción, como los de Gorayeb & Associates, quienes hemos ganado más de un billón de dólares en compensaciones para nuestros clientes en sus casos de accidentes. Si sufrió una lesión laboral, llámenos al 212-267-9222.
Para accidentes de construcción, ¡gane con Gorayeb!
¿Los abogados en New York de accidentes de construcción pueden ayudarme si mi estatus migratorio es irregular?
Los derechos de los trabajadores de la construcción están contenidos en las secciones 240 y 241 de la Ley Laboral de Nueva York, la cual obliga a las constructoras a cumplir con diversas normas de seguridad, entre las que se encuentran:
- Garantizar que el espacio de trabajo es seguro.
- Brindar a los trabajadores el equipo de protección necesario para realizar sus labores de forma gratuita.
- Capacitarlos para realizar de manera segura las labores que se les piden y manipular de forma óptima la maquinaria y herramientas que se requieran.
Sin embargo, cuando un trabajador se accidenta en el trabajo, el empleador o los representantes de las aseguradoras pueden hacerles creer que no tienen derecho a ser compensados si no tienen papeles. Esto es totalmente falso:
- El Estatuto de Compensaciones a los Trabajadores de Nueva York establece en la sección 17 de su artículo dos que cualquier trabajador lastimado en un accidente laboral tiene derecho a recibir una compensación “sin importar su estatus migratorio”.
Por ello, los abogados en New York de accidentes de construcción expertos pueden obtener para usted una compensación sea cual sea su estatus migratorio. Las leyes de la ciudad lo protegen.
¿Con qué frecuencia suceden accidentes de construcción en New York?
La industria de la construcción de New York reporta anualmente aproximadamente 5 veces más accidentes fatales que cualquier otra industria laboral en la ciudad y los trabajadores latinos son los que más accidentes sufren, de acuerdo con un reporte oficial que arroja las siguientes estadísticas:
- En promedio, 20 personas mueren en accidentes de construcción cada año.
- Aproximadamente el 33 por ciento de los accidentes mortales de construcción los sufren trabajadores latinos.
- El 99 por ciento de las víctimas mortales de accidentes de construcción son hombres.
- La causa más común que provoca accidentes mortales es un resbalón o caída de estructuras elevadas, le siguen atropellamiento/aplastamiento y electrocución.
- En el 90 por ciento de los accidentes de construcción mortales investigados por OSHA se ha descubierto que existió por lo menos 1 violación en los protolocolos de seguridad, principalmente relacionados con:
- Falta de capacitación.
- Fallas en las normas de protección para evitar caídas.
- Omisiones en los protocolos de seguridad en el uso de andamios y escaleras.
- Fallas en los equipos y herramientas eléctricas.
- Falta del equipo de protección indicado.
¿Qué indican las estadísticas sobre accidentes de construcción en New York?
Las estadísticas sobre accidentes de construcción en New York indican que trabajar en la industria de la construcción es el trabajo más peligroso de la ciudad.
Para prevenir accidentes y contribuir a crear ambientes laborales más seguro, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos cuenta con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, una instancia que entre sus funciones se encuentran:
- Supervisar que las constructoras cumplan con todas las normas de seguridad a las que están obligadas.
- Brindar a los trabajadores cursos de capacitación y recursos útiles para conocer las mejores prácticas en torno a cómo realizar sus labores de manera segura.
- Recibir denuncias de trabajadores que sospechen que sus empresas no están cumpliendo con las normas de seguridad a las que están obligadas. Estas denuncias pueden realizarse virtualmente y garantizan el anonimato del trabajador denunciante.
Lamentablemente, a pesar de las reglamentaciones de OSHA y los distintos esfuerzos por prevenir las lesiones laborales, los accidentes de construcción son frecuentes. Por ello es recomendable que cualquier trabajador de la construcción tenga a la mano el contacto de abogados y firmas en New York que lo puedan asesorar sobre cuáles son los pasos que debe dar y defender sus derechos en caso de que sufra un accidente.
Entre los beneficios que ofrece tener a abogados en New York especializados en accidentes de construcción antes de que sufra una lesión laboral, se encuentran:
- Recibir asesoría inmediata sobre cuál es la atención médica indicada de acuerdo al tipo de lesiones.
- Gozar de representación experta para realizar en tiempo y forma los trámites necesarios para recibir los beneficios del Programa de Compensación a los Trabajadores.
- Contar con un equipo de especialistas para recopilar la evidencia necesaria que permita construir un caso legalmente sólido que demuestre que el trabajador fue víctima de un accidente de construcción.
- Poder centrar sus energías en recuperarse de sus lesiones mientras el equipo legal se encarga de todas las negociaciones que permitan la obtención de una compensación justa.
- Tener una opinión experta sobre las distintas opciones que presenta su caso de lesión laboral de acuerdo a sus circunstancias particulares.
¿Cómo encontrar a los abogados en New York ideales para mi caso de accidente de construcción?
La clave entre ganar o perder un caso de accidente de construcción que le permita obtener una compensación justa para rehabilitarse de sus lesiones se encuentra en los abogados que decida contratar para ayudarlo en el proceso de reclamación.
Entre las características principales que deben reunir los abogados en New York ideales para su caso de accidente de construcción, se encuentran:
- Que hablen su idioma. Si usted prefiere buscar abogados en español, debe asegurarse de que el equipo legal que contrate hable español.
- Que sea una firma con una amplia experiencia demostrable ganando casos de accidentes de construcción. Para asegurarse de esto, es muy importante que en la página legal de la firma haya acceso a testimonios de clientes satisfechos.
- Si usted forma parte de la comunidad latina de Nueva York, es importante que la firma legal que elija también lo sea. De esta manera podrá verificar que el compromiso de los abogados por ganar su caso de lesión laboral sea genuino.
- Que al contratar a los abogados, usted no deba pagar nada de su bolsillo. Esto puede comprobarlo simplemente preguntando si trabajan bajo “tarifa de contingencia”, la cual garantiza que los abogados lleven el caso con sus propios recursos y solo reciban una cantidad menor del monto final que a usted le paguen al ganar el caso.
- Que desde el primer momento en que entre en contacto con el equipo legal reciba un trato cálido, respetuoso, amigable y en español (si es el idioma que usted prefiere hablar).
¿A quién debo acudir si necesito a un abogado en New York para trabajadores de construcción?
En Gorayeb & Associates contamos con una experiencia de 35 años ganando en los casos más complejos de accidentes de construcción. Hemos obtenido más de un billón de dólares para nuestros clientes y formamos parte integral de la comunidad latina de New York, para la que realizamos diversas actividades, talleres, donaciones y convivencias para fortalecer lazos y capacitar a los trabajadores en la prevención de accidentes y defensa de sus derechos.
¿Usted o un ser querido se lesionó en un accidente laboral? Llámenos al 212-267-9222 o solicite en línea su consulta gratis. Lo atendemos 24/7 y nuestro equipo legal habla español. Un abogado en New York de Gorayeb es la mejor opción para ganar su caso de accidente de construcción.
Si le interesó este artículo, también puede leer: