¿Cómo conseguir abogados gratis en Nueva York? Esta es una de las preguntas más urgentes y angustiantes que se hacen las víctimas de accidentes por culpa de alguien más, quienes lo único que desean es que se haga justicia en su caso y poder rehacer sus vidas sin preocupaciones económicas al lado de su familia.
Cuando piensan en un despacho legal, muchas personas tienen varias ideas preconcebidas:
- Contratar abogados es caro y no vale la pena porque voy a terminar perdiendo dinero
- Contratar abogados es complicado porque implica difíciles y tediosos procesos burocráticos
Al respecto, lo primero que debe saber es que todas estas ideas son falsas cuando se trata de abogados de lesiones personales, pues estos se encargan de atender casos de accidentes por negligencia y exigir una compensación justa para las víctimas.
Cuando se trata de accidentes por negligencia, las víctimas suelen encontrarse en total desventaja. Además de recuperarse de sus lesiones deben enfrentarse a poderosas compañías de seguros que suelen utilizar todos sus recursos para pagar lo menos posible o simplemente no pagar nada.
Se trata de una lucha injusta, pero existe una manera de volverla justa-
¿Cómo?
A través de ayuda legal especializada en lesiones personales bajo un esquema en el que la víctima en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, deba pagar nada de su bolsillo.
A este esquema, estructurado expresamente para proteger los derechos, intereses y estabilidad económica de la víctima, se le conoce en el mundo legal como “tarifa de contingencia” y a lo largo de este artículo le explicaremos cómo funciona y por qué es una buena opción para casos de accidentes por negligencia.
¿Usted o alguno de sus seres queridos resultaron lesionados en un accidente que fue culpa de alguien más? En Gorayeb & Associates tenemos 35 años ganando casos como el suyo que han generado más de un billón de dólares para nuestros clientes. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario. Si se pregunta: ¿cómo conseguir abogados gratis en Nueva York?, uno de nuestros abogados de lesiones personales está disponible a cualquier hora todos los días del año para resolver sus dudas en el idioma que usted utilice más, ya sea español o inglés.
¿Por qué puedo confiar en que abogados gratuitos en Nueva York van a trabajar para ganar mi caso?
Lamentablemente muchas víctimas de accidentes por negligencia pierden su derecho a ser compensadas (o reciben una compensación insuficiente) por escoger al despacho legal incorrecto.
Para elegir a los abogados correctos, existe un factor clave que debe ser el primero a tomar en cuenta:
- Que sean abogados amables, dispuestos en todo momento a resolver sus dudas, y lo hagan sentir cómodo. Si usted no se siente cómodo con un abogado, no debe contratarlo. Y algo esencial para sentir esta comodidad comienza con que sea un abogado que le hable en el idioma que usted prefiere utilizar.
Existen esquemas de trabajo en donde los abogados cobran por hora, pero los clientes no tienen manera de saber si en realidad esos abogados están trabajando todas las horas que reportan o si en verdad están haciendo todo lo que está en sus manos para ganar su caso.
Por eso el segundo factor a tomar en cuenta para escoger al equipo legal correcto es ese:
- Que el esquema de trabajo permita al cliente confiar en que los abogados están trabajando de tiempo completo para ganar su caso. El cliente debe poder confiar en todo momento en su equipo legal y tener acceso transparente a todos los avances que ocurran en el proceso e injerencia en todas las decisiones que se tomen.
Justamente esta garantía la ofrece la “tarifa de contingencia” por las siguientes cinco razones:
- Usted nunca debe pagar de su bolsillo
- El despacho legal lleva el caso con sus propios recursos
- Los abogados no reciben nada a menos de que ganen
- Únicamente cuando usted obtenga la compensación final, un porcentaje menor es destinado a cubrir el trabajo de los abogados
- Si los abogados no ganan el caso, no reciben nada y usted no debe pagarles en ningún momento
Como puede darse cuenta, la “tarifa de contingencia” es una gran opción para obtener una compensación sin comprometer su estabilidad financiera. Además es un esquema en el que existen muchas posibilidades de ganar el caso, pues si no es así sus abogados estarían perdiendo dinero. Por lo tanto, la víctima tiene la garantía de que están trabajando de tiempo completo en ganar.
¿En qué tipo de casos puedo solicitar ayuda de servicios legales gratuitos en Nueva York?
Normalmente todos los casos de lesiones personales pueden ser trabajados bajo un esquema de “tarifa de contingencia”. Es decir: cualquier accidente que una persona sufra que no haya sido su culpa puede ser atendida con servicios legales gratuitos en Nueva York. Esto engloba tanto los accidentes laborales como los que suceden en circunstancias de la vida cotidiana (como resbalarse en un supermercado a causa de una escalera húmeda no señalizada, haber sufrido un accidente vial por el comportamiento imprudente del otro conductor o caerse en la casa a causa de una escalera defectuosa).
Estas son algunas de las categorías más comunes que engloban las lesiones personales:
- Accidentes de construcción (que contempla todo tipo de accidentes, desde resbalones y caídas como atropellamiento, pasando por golpes con objetos, lesiones oculares o aplastamiento)
- Accidentes viales
- Muertes por negligencia (en estos casos, los deudos de la víctima pueden solicitar la compensación)
- Envenenamiento
- Quemaduras
¿De qué manera los servicios legales gratuitos pueden ganar mi caso de lesiones personales si me lastimé en el trabajo?
El Departamento del Trabajo del estado de Nueva York obliga a los empleadores a garantizar en todo momento a sus trabajadores que las instalaciones y el equipo que utilizan sean seguros, así como a brindar la protección necesaria para que realicen las labores que les piden realizar.
Existe una instancia que se encarga de regular que estos protocolos de protección se cumplan y canalizar las quejas sobre lugares de trabajo inseguros (sobre todo relacionados con la construcción). Se trata de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, de acuerdo a sus siglas en inglés), cuyos datos de contacto son los siguiente:
201 Varick St, New York, NY 10014
Sin embargo, cuando un accidente ocurre, ya sea laboral o en cualquier entorno de la vida cotidiana, la manera en que un abogado de lesiones personales puede ganar el caso de la víctima parte del mismo principio:
- Es necesario probar que en el accidente existió negligencia. Es decir: demostrar que la parte culpable falló en el deber de cuidado que le tenía a la víctima.
Y para demostrar esto, el equipo legal emprende diversas acciones, como:
- Investigar la escena del accidente en busca de evidencia que demuestre que existió negligencia.
- Identificar y tomar el testimonio de testigos presenciales.
- Gestionar el acceso a cualquier material gráfico que haya grabado o fotografiado el accidente.
- Examinación detallada de cualquier objeto que haya producido el accidente para demostrar que tenía algún tipo de desperfecto o falla.
- Construcción de un caso sólido.
- Cálculo especializado de la compensación justa que merece la víctima.
- Negociación experta con la compañía de seguros.
- Demanda ante tribunales en caso de que no se alcance un acuerdo con la compañía de seguros que resulte benéfico para la víctima.
¿Por qué los abogados de Gorayeb & Associates son mi mejor opción para recibir servicios legales gratuitos?
Existen muchas firmas legales que ofrecen servicios legales gratuitos. Sin embargo, es muy importante que usted sepa elegir la mejor opción, pues de eso dependerá que pueda ganar o perder su caso o que reciba una compensación justa o insuficiente.
Por ejemplo, uno de nuestros clientes fue atropellado mientras trabajaba en un edificio por una conductora en estado de ebriedad y ganamos para él 6.5 millones como compensación. Lamentablemente su compañero que se accidentó en las mismas circunstancias acudió a otra firma legal y solo recibió 80 mil dólares.
¿Usted o alguno de sus seres queridos resultaron lesionados en un accidente que fue culpa de alguien más? En Gorayeb & Associates tenemos 35 años ganando casos como el suyo. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario. Si se pregunta: ¿cómo conseguir abogados gratis en Nueva York?, uno de nuestros abogados de lesiones personales está disponible a cualquier hora todos los días del año para resolver sus dudas y trabajar para hacer justicia en su caso.
Si le resultó interesante este artículo, también puedes consultar:
Usted podría preguntarse: "¿Dónde encuentro un abogado de accidentes cerca de mí?" si sufrió una lesión mientras trabajaba. Los abogados de accidentes de construcción expertos de Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años de experiencia ganando este tipo de casos.