El proceso para reclamar una compensación laboral en Nueva York puede ser complicado, y los trabajadores necesitan estar informados para poder proteger sus derechos; Si usted tuvo un accidente, aquí le decimos cómo hacer un reclamo por accidente de trabajo en Nueva York.
Tener un accidente de trabajo puede traer serias dificultades a la vida de una persona. Como si la recuperación física no fuese suficientemente complicada, el estrés de las cuentas médicas acumulándose, y acabando con sus ahorros sólo hacen peores las cosas. Por si fuera poco, atravesar simultáneamente un proceso de compensación laboral puede ser abrumador y confuso.
Tener conocimiento sobre cómo se llevan a cabo los procesos de compensación al trabajador en Nueva York pueden darle ideas más claras sobre qué sucede en cada parte del camino y cómo asegurarse de que está preparado para lo que será un complicado proceso que tomará bastante tiempo.
Si usted tiene un accidente de trabajo, tenga la tranquilidad de que estará protegido legalmente por una compensación laboral. En Gorayeb & Associates nos aseguramos de que usted y su familia obtengan la compensación que se merecen después de un accidente, y que nadie se aproveche de ustedes en este tiempo de vulnerabilidad.
No dude en contactar a Gorayeb & Associates para que uno de nuestros abogados de compensación laboral atienda su caso y gane por usted ¡Llame al 212-267-GANE (212-267-9222) y solicite su consulta gratuita!
¿Qué es una compensación laboral?
La compensación al trabajador es una especie de seguro que aporta beneficios económicos a trabajadores que resultaron lesionados o enfermos debido a su trabajo.
Los beneficios de esta compensación normalmente cubren:
- Costo de atenciones médicas relacionadas a la lesión o enfermedad obtenida en el lugar de trabajo.
- Reemplazo de ingresos (normalmente es dos tercios del promedio semanal promedio, o hasta el monto máximo) si el empleado no puede laborar.
- Gastos de viaje para citas médicas.
Además, los trabajadores lesionados o enfermos pueden ser elegibles para obtener dinero para futuros y anticipados cuidados médicos o pérdida de ingresos si el empleado resulta con una discapacidad permanente debido a su lesión o enfermedad ocurrida por el trabajo.
¿Quién puede obtener los beneficios de una compensación laboral?
Prácticamente todos los trabajadores (de tiempo completo y medio tiempo) tienen derecho a recibir los beneficios de una compensación.
La compensación laboral es una forma de seguro que no falla. Esto significa que los trabajadores heridos o enfermos pueden recibir beneficios sin importar quién es culpable por su accidente, siempre y cuando se hayan lastimado o enfermado en el trabajo.
Todos los empleadores en el estado de Nueva York, sin importar cuántas personas trabajan para su compañía, están obligados a tener algún tipo de seguro de compensación laboral para sus empleados. Los empleadores pueden contratar este seguro de una aseguradora privada o a través del Fondo de Seguro Estatal de Nueva York (NYSIF).
No se requiere tener residencia estadounidense para recibir una compensación laboral en Nueva York. Toda la gente que trabaja en este estado está cubierta por el sistema de compensaciones laborales del estado.
Si usted no sabe cómo hacer un reclamo por accidente de trabajo en Nueva York, comuníquese con Gorayeb & Associates al 212-267-GANE (212-267-9222) para que uno de nuestros abogados le oriente y apoye en su caso.
¿Cómo presentar un reclamo de compensación al trabajador en Nueva York?
El proceso de reclamación de una compensación laboral se puede describir en una serie de pasos a seguir, que muchos de ellos dependen de que se realicen en los tiempos correspondientes. Aquí te describimos paso a paso:
Llenar la solicitud de reclamo por los beneficios
1. El primer paso después del accidente es buscar atención médica y notificar al supervisor del empleado herido o enfermo sobre lo sucedido.
2. El empleador necesita ser notificado de lo sucedido también. Se debe hacer por escrito y antes de que pasen 30 días del incidente.
3. El siguiente paso es completar el formulario C-3 de reclamo de empleado lo antes posible. Para llenar este formulario, el empleado tiene hasta dos años tras el accidente, pero cuanto antes lo realice, su proceso podrá avanzar.
Las responsabilidades del médico y el empleador
4. Dentro de las siguientes 48 horas al accidente, el médico que atendió al trabajador debe completar un reporte inicial (Formulario C-4) y enviarlo a la correspondiente oficina del distrito, con copias a su empleador, asegurador, y al trabajador herido o enfermo. Este reporte hace mención de los daños y los potenciales cuidados médicos que serán necesarios.
5. Antes de que pasen 10 días de recibir notificación del accidente, el empleador debe reportar también a sus superiores y a la compañía aseguradora. Esto lo realiza con el formulario C-2 (Reporte del Empleador sobre Daños/Enfermedades Relacionadas con el Trabajo).
Las responsabilidades de la aseguradora
6. El siguiente paso es que la aseguradora del empleador se comunique con el trabajador lesionado sobre el reclamo. La compañía del seguro está obligada específicamente a entregarle al trabajador por escrito una lista con sus derechos según la ley estatal de Nueva York. Este contactó sucederá antes de que pasen 14 días de que el empleador reportó el suceso.
7. Lo siguiente que sucederá será la notificación de que el reclamo fue aprobado o denegado, alrededor de siete días después. Si fue aprobado, los pagos comenzarán inmediatamente; si no, se notificará la razón de la denegación o retraso.
La determinación de los beneficios
8. Si el reclamo fue aprobado, el trabajador comenzará a recibir su compensación, según dicta la ley, cada dos semanas. El monto y la duración del apoyo dependerá de diferentes factores, que deben ser analizados para determinar exactamente a qué tienes derecho según la ley.
9. Cada 45 días, el médico reportará el progreso del paciente. En caso de que después de 12 semanas, el paciente no haya mejorado y se terminen los beneficios, el trabajador deberá determinar qué hacer para conseguir los beneficios necesarios para cubrir los costos del tratamiento. La compañía aseguradora considerará si el tratamiento de rehabilitación es necesario.
10. Si el reclamo fue denegado, el trabajador deberá determinar el siguiente paso a tomar. Lo mejor puede ser apelar la decisión tomada para su caso, lo que significa que su proceso tomará más tiempo para completarse y que reciba su compensación.
¿Cómo puede ayudarle un abogado de compensación laboral?
Hacer una solicitud de compensación laboral puede ser un proceso estresante pero en la mayoría de los casos es completamente necesario para asegurarse de que el trabajador obtenga los beneficios a los que tiene derecho.
Solicitar los beneficios de una compensación laboral en Nueva York es comúnmente un proceso complicado. Cualquier error en el camino (así sea al momento de llenar el formulario, que se le pasen fechas importantes, o no incluir un dato de información en particular) puede poner en riesgo el derecho a obtener los beneficios que usted merece.
Por ello, es muy importante que usted consulte con un abogado de compensación laboral que tenga experiencia. En Gorayeb & Associates entendemos la urgencia que puede tener un empleado que se ha accidentado o enfermado debido al trabajo para solucionar su caso y obtener su compensación.
Tenemos 35 años de experiencia litigando accidentes de construcción y nos enfocamos en apoyar a la comunidad latina, con la que estamos comprometidos. Además entendemos cómo funcionan las leyes laborales que afectan a trabajadores lesionados para ayudarles a entender cómo hacer un reclamo por accidente de trabajo en Nueva York y que puedan completar su proceso y ganar su compensación.
No se arriesgue cuando esté enfermo o herido y necesite sus beneficios. Asegúrese de que tiene a un abogado de compensación con experiencia a su lado, peleando por sus derechos a través de todo el proceso.
Si tuvo un accidente de trabajo en Nueva York, no dude en contactar a Gorayeb & Associates para que uno de nuestros abogados de compensación laboral atienda su caso y gane por usted ¡Llame al 212-267-GANE (212-267-9222) y solicite su consulta gratuita!
Descubra cómo hacer un reclamo por accidente de trabajo en Nueva York, y gane con Gorayeb & Associates.
Si le pareció interesantes este artículo, también puede leer: