Cuando una persona sufre un accidente de construcción, obtener una compensación al trabajador representa una diferencia esencial entre enfrentar un proceso angustioso y estresante o poder rehacer su vida con tranquilidad económica al lado de su familia.
Lesionarse en el trabajo es una experiencia traumática. Además de todo el dolor que le provocan sus lesiones, la víctima se enfrenta con múltiples dudas relacionadas con cuestiones prácticas y burocráticas sobre su futuro, como:
- “¿Cómo y cuándo debo meter mis papeles para recibir mis pagos del Programa de compensación al trabajador?”.
- “¿Quién puede ayudarme a realizar todos estos trámites si yo me encuentro hospitalizado?”.
- “¿De qué manera voy a mantener a mi familia si mis lesiones no me permiten seguir trabajando?”.
- “¿Tengo derecho a ser compensado si me lastimé en un accidente de construcción, pero mi estatus migratorio es irregular?”.
Al sufrir un accidente de construcción, la víctima no tiene tiempo ni energía para encargarse de estas preocupaciones. Lo único que quiere es:
- Que se haga justicia en su caso.
- Que le paguen suficiente para rehabilitarse sin preocupaciones de dinero.
Justamente para esto sirve un abogado de compensación al trabajador de Gorayeb & Associates. Nuestra misión es trabajar en obtener una compensación y beneficios justos para el trabajador, que les permita:
1. Cubrir con todos sus gastos médicos
Como pueden ser:
- Traslados médicos (como ambulancias).
- Estancias en hospitales y clínicas.
- Operaciones e intervenciones quirúrgicas.
- Consultas médicas y estudios clínicos tras la salida del hospital.
- Equipo médico necesario para el tratamiento de las lesiones.
- Terapias de rehabilitación.
2. Que los salarios que el trabajador pierda le sean devueltos
Cuando una persona sufre lesiones laborales que no le permiten trabajar, una compensación puede contemplar el reembolso de los salarios que esté perdiendo.
3. Recibir pagos por dolor y sufrimiento
Esta categoría busca compensar a las víctimas por las lesiones psicológica y emocionales que hayan sufrido a raíz de su lesión, como:
- Estrés postraumático.
- Estrés mental.
- Depresión.
- Cuadros de ansiedad.
- Angustia.
- Desarrollo de fobias.
- Pérdida de consorcio (cuando a causa de las lesiones, la víctima es incapaz de compartir con su pareja o familia tiempo de calidad.
¿Usted o algún ser querido sufrió lesiones laborales? Los abogados de construcción de Gorayeb somos expertos en obtener para nuestros clientes amplias compensaciones. Durante más de 35 años de especialización legal hemos ganado casos por más de un billón de dólares para nuestros clientes. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. En nuestro equipo legal hablamos español y estamos listos para trabajar en su caso de compensación al trabajador.
Tipos de compensaciones laborales
Los trabajadores que cuentan con trabajos de nómina y tienen contratos regulares, pueden tener acceso a dos tipos de compensaciones de compensaciones principales:
1. La compensación que otorga el Programa de Compensación al Trabajador (Workers Compensation Program)
Se trata de un tipo de compensación centrado en pagar por los gastos médicos del trabajador lastimado en un accidente laboral.
En casos de lesiones graves, en donde el diagnóstico médico establece que la víctima no podrá regresar durante un lapso prolongado, esta compensación también contempla pagarle a la víctima en efectivo por conceptos de salarios perdidos.
Cuando un trabajador muere en un accidente laboral, el Programa de Compensación al Trabajador puede brindar:
- Pagos por los gastos totales del funeral y de los actos de incineración o entierro.
- Esquemas de pensión para los familiares que dependían económicamente del trabajador fallecido (esposo, esposa, madre, padre, hijos e hijas).
2. La compensación que otorga Seguro Social por Incapacidad (SSA Disability)
Este tipo de compensación la otorga la Administración del Seguro Social (SSA, de acuerdo a sus siglas en inglés) y está destinada a trabajadores que hayan sufrido accidentes laborales (o desarrollado enfermedades laborales graves) que les impidan realizar un trabajo sustancial y lucrativo.
Cuando esto ocurre se considera que el trabajador sufre de una “incapacidad”, la cual puede ser:
- Incapacidad temporal.- Se refiere a un tipo de compensación en donde el trabajador es indemnizado durante su lapso de recuperación hasta que pueda reincorporarse a su trabajo.
- Incapacidad permanente.- Se refiere a un tipo de compensación en el cual los trabajadores cuyo diagnóstico médico es que no podrán volver a trabajar pueden recibir una pensión de por vida cuyo monto está en relación con el salario promedio que percibía durante su carrera laboral.
Para recibir estos dos planes de compensaciones, los trabajadores deben realizar una serie de trámites en tiempo y forma, para lo cual la ayuda de un abogado de accidentes de construcción experto resulta especialmente útil porque:
- Estudia a fondo el contrato del trabajador para determinar exactamente qué tipo de compensaciones tiene derecho de acuerdo a las características de su accidente y gravedad de sus lesiones.
- Si es el caso, gestiona los trámites necesarios para obtener la remuneración y compensación del Programa de Compensación al Trabajador.
- Si es el caso, gestiona los trámites necesarios para obtener la remuneración y compensación del Seguro Social por Incapacidad.
¿Existen otros modelos de compensación?
Cuando un trabajador está inscrito en el Programa de Compensación al Trabajador no puede demandar a su empresa cuando sufre un accidente laboral. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda demandar a otros implicados en su accidente, como algún contratista o compañero que haya incurrido en negligencia.
Por lo tanto, además de las indemnizaciones que le corresponden por parte de su empresa, un abogado de accidentes de construcción puede también obtener para la víctima una compensación extra demandando a un particular involucrado en su accidente.
¿Un trabajador con estatus migratorio irregular puede ser compensado por un accidente laboral?
En la industria de la construcción de Nueva York es frecuente que los trabajadores estén vinculados con la empresa a través de contratos irregulares a causa de su situación migratoria. Cuando estos trabajadores sufren un accidente, es posible que no reciban ninguna indemnización por parte de su empresa.
No obstante, las leyes de New York los protegen, específicamente en el artículo núm. 2, sección 17, del Estatuto de Compensaciones a los Trabajadores, donde se indica que:
- Un trabajador lastimado en un accidente tiene derecho a ser compensado sin importar su estatus migratorio.
Para acceder a esta política de compensación, el trabajador lastimado debe contratar a una firma legal de excelencia en compensaciones laborales, como Gorayeb & Associates, quienes trabajamos en obtener una indemnización para una víctima realizando distintas acciones especializadas, como:
- Recorrer la escena del accidente acompañados de peritos expertos para recopilar la evidencia necesaria para demostrar la existencia de negligencia.
- Identificar y documentar el testimonio de los testigos presenciales del accidente.
- Calcular el monto de compensación que va a ser exigido con base en la gravedad de las lesiones y las secuelas asociadas con dolor y sufrimiento.
- Negociar con la compañía de seguros de la parte culpable para obtener una compensación justa.
- En caso de no llegar a un acuerdo, demandar y llevar el caso a tribunales.
Un abogado de compensación al trabajador de Gorayeb es la mejor opción para ganar su caso
¿Se lesionó por culpa de alguien más en un accidente? Puede tener derecho a recibir una compensación laboral. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. En Gorayeb & Associates tenemos 35 años de experiencia ganando casos como el suyo. Nuestro equipo legal habla español y estamos a su disposición a cualquier hora todos los días del año. Tiene derecho a ser compensado sin importar su estatus migratorio. Nuestros abogados de compensación al trabajador están listos para trabajar con usted y hacer justicia en su caso.
Si le resultó interesante este artículo, también puede leer: