Los trabajadores de la construcción enfrentan muchos riesgos y uno de los más delicados son las lesiones de la columna vertebral que pueden derivar en discos de la columna desviados.
Las lesiones en los discos de la columna provocan dolores intensos que suelen empeorar conforme pasa el tiempo. Es necesario poner atención a esos dolores y buscar atención médica de inmediato.
Si esta lesión ocurre en la construcción, el trabajador tiene derecho a buscar la ayuda de un abogado de accidentes de construcción, quien trabaje para conseguirle una compensación que le permita:
- Cubrir con todos los costos médicos que sus lesiones requieren.
- Recibir un reembolso de los salarios que esté perdiendo o vaya a perder si las lesiones no le están permitiendo trabajar.
- Ser indemnizado si su accidente le produce lesiones psicológicas o emocionales, como depresión o estrés postraumático.
¿Usted o alguno de sus seres queridos se lastimó los discos de la columna en un accidente de construcción? En Gorayeb & Associates nos especializamos en ganar casos como el suyo. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. Estamos a su disposición las 24 horas todos los días del año. Uno de nuestros abogados está listo para ayudarlo a obtener una compensación al trabajador por discos de la columna desviados.
Para accidentes de construcción, ¡gane con Gorayeb!
¿Cuánto dinero puedo obtener si gano una compensación por discos de la columna desviados?
Cada accidente laboral es distinto y por lo tanto la compensación que se puede obtener varía de un caso a otro. Sin embargo, todos los casos de compensación se calculan con base en los mismos principios:
- ¿Qué tan graves son las lesiones del trabajador?
- ¿Las lesiones le impiden trabajar y por cuánto tiempo lo harán?
- ¿El accidente le ha provocado a la víctima lesiones emocionales y psicológicas?
A partir de estos criterios, el monto final de compensación se establece sumando gastos provenientes de dos categorías:
1. Económicos
Son los gastos objetivos. Es decir: aquellos que pueden comprobarse con facturas, como:
- Ambulancias.
- Hospitales.
- Terapia intensiva.
- Medicamentos.
- Rayos X.
- Estudios clínicos.
- Consultas.
- Equipo de rehabilitación.
2. No económicos
Es una categoría subjetiva. Es decir: se asocia con cualquier padecimiento emocional o psicológico derivado del accidente, como:
- Depresión.
- Cuadros de ansiedad.
- Desarrollo de fobias.
- Pérdida de la capacidad de pasar tiempo de calidad con su familia y seres queridos.
¿Qué son los discos de la columna y cuál es su función?
Los discos de la columna son una especie de almohadillas de goma situadas entre las vértebras. Son planos, tienen forma circular y una dimensión aproximada de 1 pulgada de diámetro y un grosor de un cuarto de pulgada.
Se componen por dos partes:
- Un anillo (membrana resistente y fibrosa).
- Un núcleo elástico.
Los discos se encuentran incrustados entre las vértebras a través de ligamentos que los mantienen firmes. No deben doblarse ni moverse demasiado, porque si eso ocurre podría dañarse la médula espinal.
Suele creerse que los discos de la columna son estructuras flexibles. Sin embargo, con la edad pierden elasticidad. Durante la infancia, los discos están llenos de un líquido gelatinoso. Al llegar a la edad adulta, comienzan a endurecerse y poco a poco se vuelven estructuras rígidas e inflexibles.
Entre más edad tiene una persona, mayor riesgo corre de sufrir una lesión de disco desviado.
¿Cuál es el peligro de tener los discos de la columna inflamados?
Cuando la espalda sufre un accidente o se le exige realizar un trabajo excesivo, los discos pueden lesionarse. Una de las lesiones más comunes sucede cuando la sustancia interna del disco se inflama. Y si esta inflamación no se controla, puede romper la membrana externa hasta ejercer presión sobre los nervios de la médula espinal, lo que puede provocar:
- Dolor de espalda.
- Dolor de cuello.
- Movilidad limitada.
- Malestares que pueden extenderse hacia la pierna y el brazo.
¿Qué pasa si se rompe un disco de la columna?
Cuando un disco de la columna se rompe, suele producir un dolor intenso que puede disminuir considerablemente la calidad de vida del paciente debido a un dolor intenso y continuo.
Si una lesión en los discos de la columna no se atiende a tiempo, a largo plazo puede afectar gravemente la movilidad del cuerpo, incluso ocasionar lesiones catastróficas relacionadas con parálisis, como:
- Paraplejia (parálisis que afecta la mitad inferior del cuerpo).
- Cuadriplejia (parálisis que afecta todas las áreas del cuerpo situadas por debajo del cuello).
¿Qué tipos de accidentes pueden ocasionar una lesión en los discos de la columna?
Cualquier impacto violento puede ocasionar una lesión en los discos de la columna. Pero en entornos de la construcción, se producen normalmente a causa de:
- Lesiones y caídas
- Golpes con objetos
- Aplastamiento
Los tipos de accidentes de la construcción que con mayor frecuencia pueden ocasionar lesiones de los discos de la columna son:
- Accidentes de escaleras
- Accidentes de excavación
- Accidentes de caídas en obras de construcción
- Accidentes de ascensores de construcción
- Accidentes de limpieza de ventanas
- Accidentes de techo
- Accidentes de colapso de techo
- Accidentes de andamio
- Accidentes de caída de carga, materiales u objetos
- Accidentes de demolición de edificios
- Accidentes con maquinaria
Tratamiento para discos de la columna desviados
Si usted sufrió un accidente laboral y siente dolor en la espalda, debe reportarlo a su empresa y recibir atención médica de inmediato. Aunque sienta un ligero dolor, es recomendable que lo revise un médico, pues es posible que se trate de un disco desviado, lo cual puede afectar negativamente su salud o incluso poner en riesgo su vida.
Es importante que cuando sea atendido, le solicite al médico un diagnóstico sobre sus lesiones para así poder recibir el tratamiento más adecuado. Entre los cinco tratamientos más comunes para aliviar lesiones en los discos de la columna, se encuentran:
1. Descanso
En ocasiones, las lesiones leves en los discos de la columna pueden aliviarse con dos días de descanso en cama sin trabajar ni realizar ejercicios.
2. Medicamentos
Ciertas lesiones de los discos pueden aliviarse mediante medicamentos contra el dolor, como analgésicos. También pueden funcionar narcóticos o relajantes musculares. Aunque es importante que se asegure que cualquier medicamento que esté tomando haya sido recetado por un médico.
3. Terapia física
Los síntomas de las lesiones de discos en la columna pueden aliviarse mediante distintas terapias físicas, como:
- Ejercicios de estiramiento
- Ejercicios aeróbicos
- Masajes
- Terapia de ultrasonido
- Estimulación eléctrica en los músculos
4. Inyecciones
En lesiones graves de los discos de la columna, en ocasiones es recomendable un tratamiento que consiste en inyectar un esteroide. Para poder encontrar el lugar exacto en el que la inyección es requerida, los doctores suelen utilizar rayos X.
5. Cirugía
Una cirugía es el último recurso para tratar una lesión de discos en la columna. Sin embargo, en lesiones severas a veces es la única solución. Los dos tipos de cirugías para tratar discos dañados son:
- Discectomía. Durante este procedimiento, el cirujano extrae el disco dañado para aliviar la presión sobre los nervios. Pueden realizar la cirugía de dos maneras: mediante un tubo muy delgado manipulado a través de una cámaro o realizando un corte mucho más grande en cuello o espalda
- Laminectomía.- Es una cirugía que consiste en quitar una pequeña pieza ósea en la parte trasera de las vértebras con la intención de disminuir la presión sobre los nervios.
¿Por qué los abogados de Gorayeb & Associates son mi mejor opción?
Para accidentes de construcción, ¡gane con Gorayeb! Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en los discos de la columna, los abogados de Gorayeb & Associates somos su mejor opción porque:
- Hemos ganado más de mil millones de dólares para nuestros clientes.
- Nuestro equipo legal habla español.
- Al contratarnos, ¡usted no debe pagar nada de su bolsillo!
- Formamos parte integral de la comunidad latina de Nueva York.
- Contamos con un amplio historial de testimonios de clientes satisfechos.
Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. Estamos a su disposición las 24 horas todos los días del año. Uno de nuestros abogados está listo para ayudarlo a obtener una compensación al trabajador por discos de la columna desviados.
Usted podría preguntarse: "¿Dónde encuentro un abogado de accidentes cerca de mí?" si sufrió una lesión mientras trabajaba. Los abogados de accidentes de construcción expertos de Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años de experiencia ganando este tipo de casos.