Las lesiones de discos del cuello son comunes entre los trabajadores de la construcción. Y dentro de los accidentes de construcción, las personas latinas son las más vulnerables a sufrir lesiones graves.
A lo largo de este artículo le explicaremos cinco de las cuestiones más importantes en torno a las lesiones de discos:
- ¿Qué son los discos del cuello?
- ¿Es peligrosa una hernia en el cuello?
- Top 5 tratamientos para discos herniados en el cuello
- Top 5 consecuencias de discos de la columna inflamados
- ¿Es muy riesgosa una hernia cervical c5-c6?
De entrada debe saber que los abogados de lesiones de cuello en el trabajo de Gorayeb tenemos más de 35 años ayudando a los trabajadores lesionados a obtener la compensación que merecen al sufrir accidentes laborales.
Nuestro equipo legal habla español y es parte integral de la comunidad latina de Nueva York. Si usted o un ser querido sufrió una lesión de discos del cuello en el trabajo, tiene derecho a una compensación. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. Los abogados de Gorayeb estamos listos para hacer justicia en su caso.
¿Qué son los discos del cuello?
En la región del cuello hay siete vértebras que se numeran desde C1 hasta C7. Juntas conforman la “columna cervical”.
Entre cada una de estas vértebras existen discos interválicos cuya función es de amortiguar el contacto entre una vértebra y otra.
Cada disco interválico está conformado por dos partes:
- Un núcleo pulposo relleno de una sustancia gelatinosa. Su función es la de absorber y distribuir las fuerzas aplicadas a la columna vertebral.
- Una estructura fibrosa con forma de anillo cuya función es proteger al núcleo pulposo en caso de recibir algún impacto.
Los discos interválicos tienen una función importante, pues entre sus funciones principales se encuentran:
- Evitar el desgaste de las vértebras (que al rozarse entre sí generarían dolor intenso y lesiones).
- Colaborar en la estabilidad del cuello.
- Realizar una importante función para garantizar la correcta movilidad de la columna cervical.
Muchos trabajos de construcción implican realizar movimientos que incluyen el uso del cuello. Algunos de estos trabajos implican cargar grandes pesos de manera reiterada o utilizar constantemente herramientas eléctricas. Estas labores pueden provocar distintas lesiones en los discos del cuello.
Por ello es recomendable que:
- Los trabajadores de la construcción se realicen chequeos médicos por lo menos una vez al año para descartar lesiones en los discos.
- En cuanto un trabajador de la construcción sienta molestias en el cuello, suspenda de inmediato sus labores y solicite atención médica de inmediato.
¿Es peligrosa una hernia en el cuello?
Una de las lesiones de cuello más comunes entre los trabajadores de la construcción son las hernias en el cuello. Se trata de una lesión que ocurre cuando:
- La sustancia gelatinosa del núcleo pulposo sale del anillo fibroso que lo protege. Esto ocurre generalmente debido a un golpe fuerte o a grandes esfuerzos de cuello realizados de manera prolongada durante un extenso periodo de tiempo.
- Al salir, la sustancia gelatinosa puede presionar los nervios cercanos a la médula espinal.
- Una hernia en el cuello puede reconocerse porque provoca dolor y sensación de incomodidad.
Una hernia de disco no es una lesión peligrosa siempre y cuando se atienda de inmediato y el paciente siga las instrucciones dadas por el personal médico. Una hernia de disco se puede volver peligrosa cuando no se atiende a tiempo. En estos casos, es posible que provoque lesiones de mayor gravedad.
Top 5 tratamientos para discos herniados en el cuello
Cuando un trabajador de la construcción es diagnosticado con discos herniados en el cuello dispone de múltiples tratamientos para aliviar su lesión. Estos son los principales tratamientos para curar discos herniados en el cuello:
1. Reposo
En casos leves, el descanso puede ser suficiente para aliviar los discos lesionados.
2. Medicamentos
Si la hernia es leve pero genera malestar o dolor, el médico puede recetar al paciente distintos medicamentos, principalmente antiinflamatorios.
3. Terapia física y ejercicios
El tratamiento de fisioterapia puede ser de gran ayuda para fortalecer los músculos del cuello, mejorar la postura y evitar que se sigan presionando los nervios. Entre la terapia física se incluye la tracción cervical. Consiste en aplicar fuerza moderada sobre la columna cervical y a través de una especie de masaje liberar la presión sobre los nervios del cuello que ejerce el disco herniado.
4. Inyecciones epidurales
En casos graves de hernias de discos del cuello es posible que se requieran aplicar inyecciones alrededor de los nervios apresados para disminuir el dolor y la hinchazón.
5. Cirugías
Cuando se trata de lesiones graves, en ocasiones resulta necesario que el paciente sea operado. La cirugía más común para tratar casos severos de discos del cuello herniados es un procedimiento quirúrgico conocido como discectomía. Consiste en la extracción del tejido herniado.
Top 5 consecuencias de discos de la columna inflamados
La inflamación de los discos de la columna es otra de las lesiones comunes que presentan los trabajadores de la construcción que deben realizar trabajos de gran esfuerzo físico.
Es un padecimiento que debe ser tratado de inmediato para reducir posibles consecuencias más graves. Entre las consecuencias más comunes que presentan los discos de la columna inflamados se encuentran:
1. Dolor
Al principio, la inflamación de los discos provoca dolor en la columna vertebral. Sin embargo, éste puede extenderse hacia la espalda, las piernas y los brazos.
2. Rigidez
La inflamación de discos puede llevar a que la columna vertebral se vuelva rígida y la movilidad del cuerpo se vea afectada. Al realizar giros puede presentar dolor y sensación de tensión.
3. Posturas inadecuadas
Cuando el dolor de los discos inflamados es mucho, el cuerpo busca adoptar posturas para disminuirlo. Estas posturas pueden impactar directamente la alineación del cuerpo y dificultad para actividades diarias esenciales, como caminar o levantar objetos.
4. Compresión de los nervios
Cuando la inflamación de los discos de la columna provoca la compresión de los nervios, el paciente puede experimentar entumecimiento y debilidad en las extremidades.
5. Pérdida de funciones
En los casos más graves de inflamación de discos de columna el paciente puede experimentar pérdidas de funciones neurológicas, como desequilibrio, e incapacidad para controlar los músculos de intestinos y vejiga.
¿Es muy riesgosa la hernia cervical C5-C6?
El riesgo de una hernia cervical está relacionado muchas veces con su ubicación. Es decir, su posible peligro depende de en qué lugar del cuello se encuentre.
Al respecto, la hernia potencialmente más peligrosa es la que se desarrolla entre las vértebras del cuello C5 y C6.
Este peligro se debe a que esta región pasa cerca de la médula espinal y por ahí pasan varios nervios importantes que se ramifican hacia manos, brazos y hombros.
¿Existen abogados de lesiones de cuello en el trabajo?
Cuando un trabajador de la construcción sufre una lesión por discos herniados, puede tener derecho a recibir una amplia compensación económica que le permita:
- Recibir un reembolso por los salarios que haya perdido, esté perdiendo o vaya a perder a causa de sus lesiones.
- Pagos por dolor y sufrimiento. Es decir: cualquier padecimiento emocional o psicológico sufrido a raíz de su accidente, como estrés, angustia o depresión.
Para que un trabajador pueda recibir una compensación de estas características, existen abogados de lesiones de cuello en el trabajo expertos, como los de Gorayeb & Associates.
Tenemos más de 35 años de experiencia y hemos ganado más de un billón de dólares en compensaciones para nuestros clientes. Nuestro equipo legal habla español y al contratarnos usted no debe pagar de su bolsillo.
Si usted o un ser querido sufrió una lesión de discos del cuello en el trabajo, tiene derecho a una compensación. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. Los abogados de Gorayeb estamos listos para hacer justicia en su caso.
Si le interesó este artículo, también puede leer: