Los abogados en New York de Gorayeb ayudan a los trabajadores de construcción cuando sufren un accidente laboral de la siguiente forma:
- Estudiar a detalle su caso de accidente.
- Determinar si procede realizar una demanda.
- Reunir las pruebas necesarias para construir un caso legalmente sólido.
- Calcular el monto de compensación que va a ser exigida.
- Coordinar tratamiento médico.
- Procesar su reclamo de gastos médicos.
- Procesar su reclamo por salarios perdidos.
- Solicitar avances en efectivo contra su demanda.
- Ganar la máxima compensación por su demanda.
- En caso de ser necesario, trabajar para ganar el caso en tribunales.
Cualquier trabajador de la construcción tiene derecho a recibir una compensación justa cuando sufre un accidente de trabajo. Sin embargo, para conseguirla, muchas veces es necesario enfrentar procesos legales tediosos. Es ahí donde la ayuda de abogados de habla hispana en New York con amplia experiencia comprobable resulta indispensable.
¿En dónde puedo encontrar abogados cerca de mí para un caso de accidente de construcción?
Para poder obtener la máxima compensación posible, es indispensable que un trabajador lastimado en un accidente laboral acuda a un equipo legal que:
- Hable español.
- Sea experto ganando casos como el suyo.
- Tenga vínculos con su comunidad.
- Esté disponible cerca de usted.
Por eso en Gorayeb & Associates somos su mejor opción: además de haber ganado más de un billón de dólares en compensaciones para nuestros clientes, formamos parte integral de la comunidad latina de New York, a la que atendemos desde las siguientes localidades:
Los abogados de Gorayeb estamos comprometidos con proteger la economía de los trabajadores accidentados. Por ello los casos de accidentes laborales los solemos trabajar bajo un esquema de contingencia, en el cual:
- Usted no debe pagar de su bolsillo.
- Los abogados llevamos su caso con recursos propios.
- En caso de ganar, usted obtiene su compensación y los abogados un porcentaje menor del monto final obtenido.
- En caso de perder, usted no debe pagar de su bolsillo nada.
- De esta manera los abogados estamos obligados a ganar el caso para recibir algo.
Estadísticas sobre accidentes de construcción en New York
De acuerdo el reporte más reciente publicado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Nueva York, los trabajadores de la construcción son los que más riesgos corren en la ciudad y las personas latinas son las más vulnerables a sufrir lesiones laborales graves.
Los datos más destacados del informe indican que:
- El 26 por ciento de todos los accidentes de trabajo fatales suceden en la industria de la construcción, cifra que rebasa el promedio nacional, que es del 19 por ciento.
- En 2021 se reportaron 70 accidentes fatales de construcción en la ciudad de New York, lo cual representa un incremento de casi el 10 por ciento con respecto a las cifras del 2020.
- Más del 20 por ciento de los trabajadores de la construcción que sufren accidentes fatales son latinos.
- Tomando en cuenta que los latinos representan únicamente el 10 por ciento de los trabajadores de la construcción, esta estadística indica que los trabajadores de la construcción latinos son los más vulnerables a sufrir accidentes graves.
Top 3 leyes que defienden a los trabajadores latinos de la construcción
Las leyes de New York protegen a cualquier trabajador que sufre un accidente laboral sin importar su estatus migratorio. Sin embargo, muchos trabajadores desconocen cuáles son sus derechos y cuáles son las obligaciones que tienen sus empleadores para protegerlos.
Estas leyes están contenidas en la Ley Laboral de Nueva York y estas son las tres más importantes relacionadas con la protección de los derechos de los trabajadores.
Esta ley especifica que todos los empleadores están obligados a garantizar a los trabajadores un espacio de trabajo sano y seguro, así como capacitarlos en el idioma que mejor entiendan para que puedan realizar sus labores atendiendo a todos los protocolos de protección.
Esta ley también obliga a los empleadores a:
- Brindar a los trabajadores de manera gratuita todo el equipo de protección necesario.
- Asegurarse de que toda la maquinaria, estructuras, equipo, materiales y herramientas que se utilicen se encuentren en buen estado y hayan recibido el mantenimiento necesario.
- Señalizar de manera clara todas las áreas de la construcción que implican algún tipo de peligro.
Esta ley aborda específicamente la normativa en torno al uso de andamios de manera segura, como:
- Todos los andamios que se encuentren a más de 20 pies del suelo deben estar atornillados y contar con una barandilla de seguridad que cumpla con la reglamentación exacta.
- Todos los andamios en una constricción deben ser capaces de soportar cuatro veces el peso máximo que pueden aguantar.
- Antes de ser utilizados, los empleadores deben garantizar que todos los andamios de la obra cumplan con todas las normas contenidas en la sección 240.
Esta ley detalla las metodologías de seguridad necesarias para proteger a los trabajadores de peligros relacionados con situaciones y operación de equipos en entornos de construcción como:
- Edificación de obras.
- Demoliciones.
- Excavaciones.
La ley detalla cómo deben taparse las aberturas en escaleras y huecos de elevadores para proteger a los trabajadores de posibles caídas y también explica el procedimiento de seguridad indicado para trabajar con materiales peligrosos.
¿Un trabajador puede reportar condiciones de trabajo inseguras?
Estas leyes están creadas para garantizar el derecho de los trabajadores a un entorno laboral seguro y obligar a los empleadores a adoptar todos los protocolos de seguridad para reducir los peligros en las obras.
Sin embargo, no siempre los empleadores y contratistas de la construcción siguen las leyes y sus omisiones ponen en riesgo a todas las personas que trabajan en una obra. Cuando un trabajador nota condiciones inseguras en su lugar de trabajo, tiene derecho a realizar una denuncia ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), instancia encargada de proteger los derechos laborales.
Esta denuncia puede ser realizada por medio de tres vías:
- Por medio de una denuncia virtual.
- Llamando gratis al 800-321-6742
- Acudiendo a las oficinas OSHA New York, ubicadas en 201 Varick St.
Dentro de los derechos de los trabajadores se contempla poder realizar esta denuncia sin recibir represalias por ello. Sin embargo, para tranquilidad del trabajador, OSHA le brinda la opción de realizar esta denuncia de forma anónima a través del programa federal de protección de denunciantes.
Lamentablemente, a pesar de todos estos mecanismos de protección, los accidentes de construcción suceden con frecuencia. Pero las leyes también protegen a los trabajadores que sufren una lesión laboral (sin importar su estatus migratorio), quienes a través de un abogado de demanda en New York experto tienen derecho a obtener una compensación que les permita rehabilitarse sin tener que preocuparse por asuntos de dinero.
Para accidentes de construcción, ¡gane con Gorayeb!
Si usted o un ser querido sufrió un accidente de construcción, es importante que busque la ayuda de un despacho de abogados en New York que tenga experiencia probada ganando este tipo de casos. Además, es muy importante que se trate de abogados en español con los que pueda discutir sobre sus inquietudes de manera clara y directa, sin necesidad de un intérprete.
En Gorayeb & Associates hemos obtenido más de un billón de dólares en compensación para trabajadores de la construcción. Nuestro equipo legal habla español y está a su disposición a cualquier hora, todos los días del año. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. Uno de los abogados en New York de Gorayeb está listo para hacer justicia en su caso.
Si le interesó este artículo, también puede leer:
Usted podría preguntarse: "¿Dónde encuentro un abogado de accidentes cerca de mí?" si sufrió una lesión mientras trabajaba. Los abogados de accidentes de construcción expertos de Gorayeb & Associates tenemos más de 35 años de experiencia ganando este tipo de casos.