No importan los tipos de lesión que se sufran en un accidente de construcción. Pueden ser lesiones de rodilla, lesiones tendinosas o cualquier tipo de lesiones agudas. Sea el tipo de herida que sea, si usted se lastimó en el trabajo, tiene derecho a presentar una demanda para obtener beneficios de compensación que le permitan:
1. Recibir la cobertura íntegra de todos sus gastos médicos
No es justo que la víctima de un accidente pague por las cuentas médicas para aliviar y tratar las lesiones. Por eso una compensación justa contempla la cobertura de cualquier gasto médico asociado con el accidente sufrido. Desde traslados médicos, cirugías y hospitalización, hasta terapia y equipo de rehabilitación.
2. Que los salarios que perdió, está perdiendo y va a perder le sean reembolsados
No es justo que la víctima de un accidente tenga que perder su salario porque las lesiones del accidente que sufrió no le permiten seguir trabajando. Por eso una compensación justa contempla el reembolso que el trabajador lesionado perdió, está perdiendo o va a perder.
3. Pagos por todo el “dolor y sufrimiento que el accidente le provocó
No es justo que la víctima de un accidente sólo obtenga pagos por sus lesiones físicas. Los accidentes de trabajo son acontecimientos para las víctimas, quienes además de lesiones físicas pueden experimentar una serie de lesiones emocionales y psicológicas. Dentro del mundo legal, este tipo de lesiones están contempladas en una categoría conocida como “dolor y sufrimiento”. Entre las lesiones psicológicas y emocionales que incluye se encuentran depresión, angustia, estrés mental o postraumático.
Para que trabajadores lesionados puedan obtener una compensación justa de estas características existen los abogados de accidentes de construcción expertos. Los Abogados del Pueblo de Gorayeb nos especializamos justamente en defender los derechos de los trabajadores de Nueva York que sufren accidentes de construcción y ayudarlos a que reciban hasta el último centavo de compensación que les corresponde.
Todos los tipos de lesión en construcción pueden ameritar demanda. Esto se debe a que las empresas están obligadas por ley a:
- Garantizar a los trabajadores un espacio laboral seguro y sano.
- Brindar gratis todo el equipo de seguridad que el trabajador necesite para realizar su trabajo sin peligro.
- Ofrecer la capacitación de seguridad necesaria para realizar las labores que se le piden en el idioma que el trabajador prefiera.
Las lesiones laborales están asociadas al tipo específico de accidente de construcción que se haya sufrido. Entre las áreas de práctica que trabajamos en Gorayeb & Associates se encuentran:
- Lesiones causadas por accidentes de andamio
- Lesiones causadas por accidentes de escaleras
- Lesiones causadas por accidentes de techo
- Lesiones causadas por accidentes de colapso de techo
- Lesiones causadas por accidentes de demolición de edificios
- Lesiones causadas por accidentes de caída de carga, materiales u objetos
- Lesiones causadas por accidentes de caídas en obras de construcción
- Lesiones causadas por accidentes de sierra eléctrica
- Lesiones causadas por accidentes con lesiones oculares
- Lesiones causadas por accidentes con maquinaria
- Lesiones causadas por accidentes de limpieza de ventanas
- Lesiones causadas por accidentes de ascensores de construcción
- Lesiones causadas por accidentes de grúa
- Lesiones causadas por accidentes de excavación
- Lesiones causadas por accidentes de camiones
- Lesiones causadas por accidentes de autobús
- Lesiones causadas por accidentes de vehículos de 18 ruedas
- Lesiones causadas por accidentes de montacargas
Top 10 tipos de lesiones más comunes en construcción
Las lesiones de construcción son diversas de acuerdo a su gravedad y al tipo de accidente que las provocó. Entre las lesiones más comunes que sufren los trabajadores de la construcción se encuentran:
1. Fracturas y huesos rotos
Son provocadas principalmente por caídas desde alturas elevadas, accidentes con maquinaria pesada y colisión con objetos.
2. Cortes
Son lesiones que se suelen asociar al uso de herramientas y maquinaria, como sierras eléctricas.
3. Lesiones cerebrales
Suelen asociarse con caídas desde alturas elevadas, objetos que caen. Pueden ser leves, como contusiones, o graves, como traumatismos.
4. Lesiones de columna vertebral
Se presentan normalmente debido a aplastamientos o choques. Si afectan la médula espinal pueden ser especialmente graves y provocar parálisis.
5. Lesiones en extremidades
Se presentan principalmente por aplastamiento del cuerpo del trabajador contra una estructura o máquina. En los casos más graves se puede necesitar amputar la extremidad lastimada.
6. Lesiones provocadas por quemaduras
Suelen suceder por accidentes con productos químicos o herramientas de construcción como sopletes. De acuerdo a su gravedad, las quemaduras pueden afectar únicamente la capa externa de la piel (y sanar en pocas semanas) o llegar hasta el hueso y necesitar tratamientos médicos largos y ocasionar lesiones permanentes.
7. Lesiones oculares
Los trabajadores de la construcción suelen estar expuestos a escombros o partículas voladoras de materiales que son cortados. Por ello es necesario utilizar protección en los ojos. Las lesiones de ojos pueden ir desde irritaciones hasta afectaciones severas que pongan en riesgo la vista del trabajador.
8. Lesiones en las vías respiratorias y los pulmones
Las áreas de construcción suelen incluir sustancias químicas y materiales potencialmente tóxicos. Respirar continuamente estos productos puede provocar lesiones en las vías respiratorias y los pulmones.
9. Descargas eléctricas
En las obras de construcción existen muchas maquinarias y herramientas que funcionan con electricidad. Muchas deben ser utilizadas en exteriores. Por ello es necesario edificar tomas eléctricas temporales que pueden provocar descargas eléctricas.
10 Muerte por negligencia
Cuando un trabajador fallece a causa de un accidente de construcción, sus familiares cercanos pueden reclamar una compensación que les permita atravesar su proceso de duelo sin tener que preocuparse por el dinero.
¿Cuál es la definición de herida?
Una herida es una lesión en los tejidos del cuerpo. Puede ser en la piel, músculos, órganos o cualquier otra estructura. El término herida no implica una gravedad específica. Es decir: existen heridas leves, moderadas o graves. Las heridas pueden dividirse en dos categorías principales:
- Heridas abiertas: rompen la piel y exponen los tejidos subyacentes.
- Heridas cerradas: la piel no se rompe, pero puede existir daño interno.
A nivel general, es un término que suele ser utilizado como sinónimo de lesión.
¿Qué hago tras sufrir lesiones físicas en la construcción?
Cuando un trabajador de la construcción sufre una lesión en un accidente es importante que tome en cuenta las siguientes acciones:
1. Buscar atención médica de inmediato
La prioridad tras un accidente de construcción es la salud del trabajador. Así que si sufre una lesión, busque atención médica de inmediato. Llama al 911, espere la llegada del personal médico y siga todas las instrucciones. En caso de ser hospitalizado, solicite una copia del diagnóstico médico.
2. Reporte el accidente ante su empleador
Tras haber sido atendido médicamente, reporte el accidente a su empleador. Resulta importante que exista una constancia en la empresa de ese percance. Es probable que deba realizar una breve descripción de lo ocurrido.
3. Contacte a los abogados de Gorayeb para obtener la mejor asistencia legal posible
Es probable que personal de la empresa o de una compañía de seguros se acerque a usted para ofrecerle firmar documentos para recibir una compensación insuficiente. Es importante que no lo haga y llame de inmediato a los Abogados del Pueblo de Gorayeb al 212-267-9222.
Gorayeb es su mejor opción para ganar una demanda de lesiones laborales
La diferencia entre obtener únicamente centavos y una amplia compensación que le permita recuperarse sin preocuparse por el dinero muchas veces se relaciona con el despacho de abogados que escoge para que lo defienda.
Si usted sufrió un accidente de construcción en NY, los Abogados del Pueblo de Gorayeb somos su mejor opción por varias razones:
- Hemos ganado más de un billón de dólares para nuestros clientes.
- Nuestro equipo legal habla español.
- Al contratarnos, ¡usted no debe pagar nada de su bolsillo!
- Formamos parte integral de la comunidad latina de Nueva York.
- Contamos con un amplio historial de testimonios de clientes satisfechos.
Somos expertos en ganar casos relacionados con todos los tipos de lesión que se presentan en un accidente de construcción. Llámenos al 212-267-9222 o llene este formulario para solicitar una consulta gratis. Los abogados de Gorayeb estamos a su disposición las 24 horas todos los días del año.
Si le interesó este artículo, también puede leer: